INMOLACIÓN ABORTADA...
Y es que, en efecto, ha estado dispuesto a inmolarse por la dignidad de la Democracia y por ende del Parlamento. Porque eso, y no otra cosa, es lo que hubiera significado su gesto: Una inmolación. El sabía, como lo sabíamos todos, que iba a ser, como se suele decir, pasado "por la piedra" y que sus oponentes iban a poner en marcha el ventilador y airear con el toda la "mierda" cierta o inventada que rodea y ha rodeado siempre al personaje.
No quería o al menos así lo veo yo, ofrecerse como opción a nada...quería, simplemente, ejercer de hurón en la conejera del Partido Popular y lograr que el "Conejo"más huidizo que se ha dado en España, saliera, por fin, de su madriguera. No sé si muchos de vosotros conocéis la caza con hurón. Yo la vi muchas veces y no me gusta, aunque comprenda su eficacia. El hurón, un roedor largo y feo, se introduce por una de las bocas de la madriguera en la que se cobijan los conejos, que a su vez está rodeada de "cazadores", yo nunca les llamé así, con sus escopetas preparadas. Cuando los pobres conejillos se sienten amenazados por el depredador animal salen en desbandada, las escopetas echan humo y en unos minutos el campo es una siembra de cadáveres...hasta en alguna ocasión se dio el caso de que el cadáver del hurón apareciera entre los de sus presas.
Y esto es lo que, lisa y llanamente, quería Rubalcaba, aun sabiendo que iba a ser presa fácil para las escopetas de los "cazadores", ser el hurón que, jugándose su cabeza, se inmolaba, en un rasgo que le honra, con tal de que el Marianico apareciera por el Parlamento, cosa que, según se anuncia, se producirá el próximo día uno de Agosto.
Aunque a decir verdad yo no espero nada o casi nada de su comparecencia. Le sobra cinismo y cara de cemento como para seguir haciéndonos tragar su verdad, como lo viene haciendo desde el aciago momento en el que todos sus "fieles" y un montón de equivocados, le dieron el cargo que, para los demás, es carga.
¡Ah! Y que conste, no me gusta el Marianico ni la caza con hurón; el primero porque es un redomado cínico y lo segundo porque no me gusta nada aquello que se hace a traición.
¡Cuanta razon! Como siembpre. No dejes nunca de ser como eres.
ResponderEliminarAunque quisiera, que no quiero, no me gustaría cambiar. Soy así desde mis lejanas madrugadas y lo pienso ser hasta la noche de los tiempos...Me encanta que me leas. Un abrazo.
Eliminar