¡MADRE MÍA! Y DE QUÉ ESCRIBO YO HOY.
Bueno, en realidad no es lo que escribo hoy, si no lo que escribo hoy, para ser publicado mañana. Hoy es Domingo y aunque para mi, como para el resto de los jubilados, creo yo, lo de menos es en que día de la semana vivimos, ya que los festivos, como otro día cualquiera, lo dedicamos a buscar "cosas" con las que no aburrirnos demasiado...y para no aburrirme demasiado voy a ver si entre la maraña de noticias que pueblan las páginas de la prensa, logro entresacar una o dos sobre las que valga la pena escribir.
Mañana, cuando mi escrito salga a la luz, si es que consigo terminarlo, se cumplirán ochenta y tres años de la proclamación de la República, veinte días más joven que yo y, como es evidente, menos afortunada, ya que yo aquí estoy "tocando madera", mientras que a ella le fue segada la vida cuando apenas había llegado a ser adulta, pero lo que es indudable es que su nacimiento fue muy deseado, aunque no por todos lo mismo, ya que "los de siempre" pensaron que el "cortijo" se les iba de las manos y se armaron de los "argumentos" necesarios para impedirlo, dejando a la naciente República con sus miembros apenas sin desarrollar...¿como hubieran ido las cosas, de dejarla crecer? Creo que está claro, nos hubiéramos evitado una guerra, muchas muertes y odios, odios que todavía perviven en muchos, a pesar de los años transcurridos.
El día veinticinco de Julio del año pasado, escribí en "mi Grito" sobre el nacimiento de una rutilante estrella, no cinematográfica precisamente; Susana Diez, secretaria general de los socialistas andaluces y recién nombrada Presidenta de su Gobierno...apuntaba muy buenas maneras, dije entonces, pero lo que nunca creí es que "creciera" tan deprisa. Con dos o tres golpes de audacia ha hecho abrir los ojos a quienes ya ven en ella, nada más y nada menos, que una futura aspirante a gobernarnos, cosa que no me iba a disgustar en absoluto, pero mucho me temo que, entre unos y otros, y alguna premura de su parte, acaben por convertirla en algo así como el "burbujear" de una gaseosa. Por lo pronto ella ya ha puesto "lo que hay que poner" encima de una mesa, para decir a sus socios en el gobierno que nada, ni la coalición, está por encima de la Ley...en mi opinión , ¡buen principio!

Bueno, el caso es que cogiendo un poquito de aquí y otro poquito de más allá, he llegado al final de mi escrito, en el que hay algo del pasado, un tanto, que para mi es mucho de hoy y me refiero al "cañetazo" del Cañete, y algo del futuro que, de momento, no deja de ser eso, "un futurible".
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario