SEMBRADORES DE ODIOS.


Pero, lamentablemente, hoy, después de más de setenta años de aquella terrible contienda se sigue escuchando en algunos foros la palabra "rojo" llena de las mismas connotaciones que entonces tuviera. Hay ciertos vocingleros mediaticos, que desde sus cadenas de televisión, emisoras de radio y prensa escrita siguen con la misma "cantinela" que tenían aquellos "bravos" generales que emitían las ordenes concretas de como acabar con ciertas plagas. Están ahí, sabemos que lo están y sabemos que tienen sus cohortes de seguidores, pero en cierto modo, son pocos y por suerte con pocas audiencias, aunque sean suficientes para no dejar que por fin nos asentemos sobre una tierra sin rencores.
Pero ha bastado que se celebren unas elecciones, aunque hallan sido para el Parlamento Europeo, y en las mismas haya irrumpido "alguien" que ha osado arrebatarles millón y pico de votantes, hablando de cosas que no están es consonancia con sus ideas, para que empiecen a oírse voces "pidiendo cabezas" y si bien sus "rebuznos" no llegan a tener la gravedad de aquellos viejos "bandos", son suficientes para que un pueblo que sigue siendo, no tanto como antes,pero tadavía inculto vuelva a creer que el "rojo" es un "mata niños", No hace falta que yo reproduzca aquí los argumentos de que se valen estas gentes que, además de contar con medios de difusión potentes, son todos ellos "tontos ilustrados". De verdad creo que, lamentablemente, están desaprovechando, sus carreras universitarias, en una siembra de la que solo cosecharan el aplauso de cuatro "memos" de su misma cuerda, y la indiferencia generalizada de cada vez más gente.
Y al "valiente" Pablo Iglesias, autor, creo que consciente además, del despertar de viejas campañas en contra del "rojo", desearle toda la suerte del mundo, corrigiendo y aumentando su éxito en estas elecciones, pero, como le decía ayer, que crezca en número de votantes, pero que no "crezca" en las ambiciones que llevan a la corrupción y al "choriceo". Su mensaje caló en un amplio sector de gente y eso obliga...confiemos en que este haga un amplio recorrido y contribuya a que la gente tenga, tengamos, más confianza en la clase politica y en quienes la representan.
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más, aunque hoy, no se porque, me ha salido un Grito un tanto serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario