Viernes 20 Marzo 2015
PENDIENTES DE UN ECLPSE DE SOL Y OTROS..."CALDOS"
Hoy es Viernes, se anuncia un eclipse de sol, que no veremos en plenitud ya que está nublado y en Valencia la lluvia, el viento, o la ineptitud del Artista Fallero, o los tres factores juntos, han hecho que un Monumento Fallero se vaya al suelo totalmente, o sea desde sus base; ha sido en la Falla de Campanar, muy premiada últimamente y es comprensible la desolación de los componentes de la Comisión, ya que aunque puedan culpar a los "elementos", ellos saben que el fallo está en la "plantá", ya que la lluvía y el viento pueden causar estragos, pero nunca hacerla caer desde sus"bajos", al menos eso dicen los entendidos, que yo no lo soy...


...Y el Eclipse pasó...y lo veremos por televisión, aqui las nubes, imitando a algunos de nuestros Parlamentarios, lo han impedido. Y aprovechando eso que dicen de que por Valladolid pasa el Pisuerga, yo metido en la arena politica voy a "picotear" un poco en ella. Cada vez que veo a un "tal" Hernando, Portavoz parlamentario del PP. se me revuelven las tripas... ¿es que no tendrán en sus filas alguien menos zafio? es cierto que este es un cometido para lenguas "afiladas", pero no necesatiamente groseras; cuatro han sido lo Portavoces que le he conocido, o no recuerdo más, al PP. y solo uno daba la talla, Ruiz Gallardón. el padre del Ministro, era agresivo, mordaz y se "desbordaba" a veces, pero también era correcto y hasta educado. Vino después un valenciano, Vicente Martinez Pujalte, que todavia, de vez en cuando, asoma la "gaita" para desentonar, claro. Era tan zafio o más que el actual y aunque en su ser interno fuera hombre de posibles, en su exterior era y es más rudo que el más rudo de los gañanes y que me perdonen los gañanes, que los he conocido de todos "colores". Pasamos, Alfonso Alonso o Alonso Alfonso, que me dá lo mismo el orden, pero que se salía dal patron "pepero", a lo mejor por eso lo hicieron Ministro y llegamos al actual, zafio, como he dicho, que ya mostro sus cualidades desafiando a Rubalcaba a una "riña callejera" cuando le expetó aquel "eso no me lo dice usted en la calle". Por el contrario, en la acera de enfrente, los hubo ironicos y mordaces, ofensivos e hirientes en ocasiones, pero siempre sin llegar a la zafiedad del actual, que disfruta y creo disfrutará por mucho tiempo, de ese privilegio.
He empezado a escribir para hablar del eclipse del sol y terminado por escribir del eclipse mental que se produce en algunos individuos cuando se ven con un microfono delante y carecen de la facultad de saber hablar...¡es tan grato oir la oratoria de quien sabe usarla! que aunque sea ofensiva, se agradece.
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario