EDUCCIÓN PARA LA CIUDADANIA II
Alguno de ustedes, mis queridos amigos, se preguntará la razón de, a estas alturas, repetir el titulo de Mi Grito...Alguien dijo, "Amamos España porque no nos gusta", era escritor y hay varias versiones de su "frase". Otro, este era Político y Constitucionalista, exclamó "si tienen el mal gusto de sentirse españoles...que así sea" el aserto no es literal, pero viene a ser los mismo...Yo, personalmente, no me siento Español, pero soy español y podría añadir que a mucha honra, además.


Son culpables los Colegios, lo son las familias o son enseñanzas congénitas que llevamos en nuestro ADN., lo único que se es que son hechos lamentables que debieran ser corregidos mejor hoy que mañana. Claro que no faltara quien diga, como se está haciendo con La Mamoría Histórica y los "bien muertos por ser rojos" que cada pueblo tiene lo que se merece y eso no puede ni debe ser así...hasta los árboles, cuando se plantan, suelen ser apoyados por un vástago para evitar que crezcan "torcidos" y ¿va a ser más difícil en un niño? aunque cabría preguntarse quien educaría antes al vástago para ser un buen "vástago". Y de aqui nace, no lo niego, mi total y absoluto rechazo a un "tal Sr. Wert" el cual, después de haberse cargado la Educación de una o varias generaciones, bien ayudado, eso sí, por la Conferencia Episcopal, ha sido obsequiado con una estancia, bien remunerada, en París, para que los Franceses aprendan de una puñetera vez como se las gastan algunos "educadores" españoles.
Educación para la Ciudadanía una más, si no la principal, de las Asignaturas que lo españoles tenemos pendientes...Confiemos en que nos la devuelvan algún día y no surja, entre bastidores" un "espantajo que nos la malogre...¡Ostias, Pedrin! a coro digamos AMEN.
¡Ah! Y que conste que sin dejar de decir, ¡critico!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario