viernes, 23 de octubre de 2015

EDUCACION PARA LA CIUDANÍA II




Viernes 23 Octubre 2O15
                                        
                                                 EDUCCIÓN PARA LA CIUDADANIA II

Alguno de ustedes, mis queridos amigos, se preguntará la razón de, a estas alturas, repetir el titulo de Mi Grito...Alguien dijo, "Amamos España porque no nos gusta", era escritor y hay varias versiones de su "frase". Otro, este era Político y Constitucionalista, exclamó "si tienen el mal gusto de sentirse españoles...que así sea" el aserto no es literal, pero viene a ser los mismo...Yo, personalmente, no me siento Español, pero soy español y podría añadir que a mucha honra, además.

A mucha honra, sí, pero avergonzado de serlo también...hay veces que `por mucho que uno ame a sus hijos, se averguenza de sus actos, sin que eso te lleve al repudio, simplemente se queda en eso, en vergüenza ajena. Ayer una Televisión emitió un reportaje sobre los Servicios de Alquiler de Bicicletas en Madrid...¡para llorar!...casi todos los días aparece alguno de estos vehículos en las aguas del Manzanares y quienes las han arrojado no lo han hecho para ver si las bicicletas devienen en patos y cumplir así en realidad el sueño del "Viejo Profesor", lo han llevado a cabo para dar muestra del grado de "civismo" que existe en la Capital, el cual, de poderse exportar, llenaría muchos bolsillos. También se da, con frecuencia, el que aparezcan abandonadas en una esquina, a los individuos les debía quedar a tras mano el "aprendiz de rió", que se arranquen de cuajo las cerraduras o que todas en su aparcamiento aparezcan, bien alineadas, listas para su uso, pero con las ruedas, una o las dos, pinchadas. Yo, la verdad, creo que si al igual que Diogenes, dotados de modernas linternas, nos lanzáramos a buscar los lugares por donde pasaron "los bárbaros" no encestaríamos salir de muchas de nuestras ciudades y pueblos para encontrarlos a "mogollón"...Y tengan la seguridad de que si no hubiera bicicletas, siempre encontraríamos una buena "cagada de perro" para el muestrario.

Son culpables los Colegios, lo son las familias o son enseñanzas congénitas que llevamos en nuestro ADN., lo único que se es que son hechos lamentables que debieran ser corregidos mejor hoy que mañana. Claro que no faltara quien diga, como se está haciendo con La Mamoría Histórica y los "bien muertos por ser rojos" que cada pueblo tiene lo que se merece y eso no puede ni debe ser así...hasta los árboles, cuando se plantan, suelen ser apoyados por un vástago para evitar que crezcan "torcidos" y ¿va a ser más difícil en un niño? aunque cabría preguntarse quien educaría antes al vástago para ser un buen "vástago". Y de aqui nace, no lo niego, mi total y absoluto rechazo a un "tal Sr. Wert" el cual, después de haberse cargado la Educación de una o varias generaciones, bien ayudado, eso sí, por la Conferencia Episcopal, ha sido obsequiado con una estancia, bien remunerada, en París, para que los Franceses aprendan de una puñetera vez como se las gastan algunos "educadores" españoles.

Educación para la Ciudadanía una más, si no la principal, de las Asignaturas que lo españoles tenemos pendientes...Confiemos en que nos la devuelvan algún día y no surja, entre bastidores" un "espantajo que nos la malogre...¡Ostias, Pedrin! a coro digamos AMEN.

¡Ah! Y que conste que sin dejar de decir, ¡critico!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario