martes, 27 de octubre de 2015

EXUBERANCIUA VERBAL.


Miércoles 28 Octubre 2015

                                                             EXUBERANCIA VERBAL.

Y desenfrenada, además, es lo que estamos escuchando, y por lo tanto viviendo, desde hace muchos, demasiados días. Mariano José de Larra ya lo dijo en su momento, "España se asemeja a una rediviva Penolope, que no hace nada más tejer y destejer, con una diferencia evidente, aquella tejía para ganar tiempo, esperando el regreso de Ulises, mientras que esta se dedica a deshacer lo hecho por lo demás, con la pretensión de sustituirlo por lo propio...y así una, otra, otra y otra Penolope, dedicadas a la innoble tarea de destruir aquello que no sea de su "creación".

Nos encontramos de cara a unas Elecciones que todos esperan anhelan tes y que sin embargo va a traer muchas decepciones, ya que gane quien gane el rosario de "perdedores" no le dejará desarrollarse, así, al menos, viene siendo lo habitual tanto en nuestra lejana, como reciente historia...No hay nada más que haber vivido o leído sobre nuestros avatares políticos para temerse lo peor...¿Pesimista? ¡No!, viejo. No voy a remontarme a los tiempos anteriores a nuestra Guerra "incivil!, que viví demasiado niño, ni tampoco a los años "triunfales" de "aquellos" mea Pilas que tanto destruyeron, pero que algunas "cosillas" construyeron, aunque fueran pocas y con calzador. Paso directamente a los años pos muerte del Dictador y ya aquí empezamos a ver que el "cainismo" pervive en nuestros genes y el cainista que nos "descaine buen descainizador será". entre ellos, todos nacionales, sin ayuda exterior, se "cargan" a Suarez, que parecía querer hacerlo bien y viene otro. Entra Felipe y por muchos detractores que tenga entre los jóvenes que "vienen", España cambia y casi siempre para bien y son los suyos, los que tanta veces le vitoreaban, los que logran su defenstración...y viene la Derecha que arrasa con todo lo que puede de los anteriores logros...y otra vez la Izquierda y, a mi modo de ver, se logran mejoras bastantes sustanciales en beneficio de las clases más desfavorecidas, a pesar de tenerse que enfrentar a una Oposición montaraz, sin otro fin que fin que lograr que no hicieran "estos" lo que tampoco harían después "ellos"...y nueva vuelta a la noria lista para "barrer" cuanto puede llevarse a su paso...Su mayoría absoluta pone sus "huevos" sobre el hemiciclo e impone con su "cainismo" y cinismo propios lo que le pasa por "ahí".

Con mi modesto criterio creo que civilización es que hablen los unos y escuchen los otros; que cada cual pueda exponer sus ideas sin que se las "arrebate" el otro todavía "nonatas", para contraponer las suyas sin prestar atención alguna  a lo que el otro decía..."El quitese usted Señor, que aquí mando yo" viene siendo el lema habitual  que debieran lucir en sus enseñas...y mucho me temo que así seguirá siendo. No me gustan, por nada del mundo, las mayorías absolutas, pero por lo que estoy viendo, más bien oyendo, no sé si encender "velas" para que se produzcan. Oigo a nuestros jóvenes "cachorros" y algunos y algunas me causan verdadera admiración, hasta el punto de que si volviera a tener mi Agencia de Publicidad les contrataría para los mejores cargos, pero "ojo al cristo que es de palo", que decían en mi pueblo, que no olviden que lo que son lo deben a quienes les "abrieron" el camino y que nada debe destruirse si no se tiene nada mejor. Que construyan, sí, que construyan el País con el que sueñan, pero que no lo hagan sobre los escombros de lo bueno que ya hay realizado...y sigo insistiendo, creemos,si eso es necesario, que lo es, un País nuevo, un País que acabe con lo que llevó a las gentes a asesinar a Riego y luego pasear su cadáver, asesinar a Torrijos y luego matar a Prim, o sea un País civilizado.

No estoy aquí para sermonear a nadie, para eso todavía quedan Curas en sus Iglesias, pero si quisiera incidir, una vez más, en que la civilización nace de la EDUCACION y a la educación se llega con las lecturas...escuchemos a los demás, respetemos sus ideas y si la nuestras son mejores, llevemos a cabo las nuestras...Creo recordar que en nuestra actual Democracia han habido muy pocos "consensos", tan pocos que a lo mejor, para contarlos, sobrarían los dedos de una mano...¡Que hagan que en este País que es España crezca el CONSENSO como crecen las uvas, el trigo o el cerdo Ibérico...Y como un día dijo Lutero King "hoy he tenido un sueño"

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario