"...QUE ES INCOMPRENSIBLE"
Hubo otro tiempo, de los que yo también formé parte, que las gentes eran más respetuosas, unos con otros, y hasta los delincuentes, presuntos o confesos, hacían uso de las "buenas maneras". Me contaba un Guardia, de aquella época, que un día fueron a detener a un maltratador, también los había entonces, aunque las mujeres eran más "sumisas como más ignorantes" y aunque la paliza era evidente, el hombre exclamaba insistentemente: "Le aseguro a usted, señor Guardia que la cosa es incomprensible" y cito textualmente.

"Un querer ser no ser nada"...y nadie podrá discutirles que lo han conseguido...Pablo Iglesias proclama, una y otra vez, que "ellos no son los enemigos" pero a continuación ahonda en la herida, mientras Pedro Sanchez parece estar como "anestesiado" o "maniatado", que viene a ser los mismo.
En la otra orilla, ¡ay, amigos que claro lo tienen el Gallego y sus congéneres! les basta con agitar en la coctelera adecuada unas gotas del rabo del diablo con una buena porción del "rejerío" autor de todos los males patrios y ya tienen a millones de "españolitos" reclamando, si no las "caenas", si lo que sea necesario con tal de evitar la llegada de los "rojos", si aquellos de los que ciertos generales recibieron ordenes de no dejar ni los rabos y que por lo visto y según sus creencias se han "regenerado"...¡Le digo a usted, señor Guardia! En esta orilla, también, tenemos a Ciudadanos, con Albert Rivera a la cabeza, que si bien está "aquí" arde en deseos de picar "allí"...bueno, en realidad yo creo que de poder picaría aquí, allí y más allá, ya que según venimos observando por meterse en la vida de los demás, se atreve hasta adelantar posibles "consejos" al Rey, el día que lo reciba. Y todo porque el sólito, sin ayuda de nadie, se ha erigido en el "componedor oficial" de las políticas ajenas, aunque para ello deje la suya propia a un lado. Desde hace unas semanas lleva pidiendo a Pedro Sanchez su abstención, la de su Partido, para que el Partido Popular se haga con el poder, pero mientras tanto le sigue negando su propio voto, que haría innecesaria la abstención solicitada...Como decía al principio, "Le digo a usted, señor Guardia, que la cosa es incomprensible"...y por favor, si alguien la entiende, que me la explique.
¡Ah! Y que conste que yo ni pretendo criticar, digo nada más.
¡Ah! Y que conste que yo ni pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario