Miércoles 20 Julio 2016
VERGÜENZA AGENA.
Algunas veces me han dicho "No tienes Vergüenza" he inmediatamente he sabido lo que querían decirme...y unas veces me lo dijeron con razón y otras sin ella. Del mismo modo, en otras ocasiones he sido yo quien se ha dirigido a unos u a otras haciéndoles notar la falta de "eso" que no tengo muy claro que es, pero que debe ser tan importante que es rara la "bronca" en la que falte. Pero cuando oigo hablar de la "vergüenza agena" aunque sea yo mismo quien lo diga, la verdad es que no tengo muy claro lo que quiero decir.
Y así me pasa con motivo de de la constitución del Congreso de los Diputados de esta nueva Legislatura, si es que llega a "aguas de bendecir"...el caso es que, aunque sin saber muy exactamente lo que quiere decir, proclamo a pleno pulmón que viendo ciertas actitudes, vuelvo a sentir Vergüenza Ajena... siento ese tipo de vergüenza por España, mi País, del que siempre me sentí orgulloso y del que ahora, si pudiera, "me apeaba". No es de recibo, al menos para mí, que una serie de personas, a las que, a partir de ahora, habrá que llamar "Señoría"entren en el Hemiciclo como "elefantes en una cacharrería", saltándose no solo las normas que son preceptivas, si no también las más elementales de educación...hubo "señoría" que juró por muchas cosas, pero obvio jurar por la única que era preceptiva...se pusieron de pie, eso sí, pero sus palabras nada tenían que ver con lo que se les pedía y como tampoco se les oía mucho, no me extrañaría que alguno hubiera jurado hasta por su "tía, la del pueblo". Soy un exagerado, es posible, pero del mismo modo que cualquiera de "sus Señorías" a la hora de ir a un Médico pediría que este le atendiera según las "normas" de Hipocrates y no las de cualquier "esgarra-conchas", así mismo los españoles de a pie creo que estamos en nuestro derecho de exigir seriedad en quien ha de representarnos...lo de menos es que se presenten con chaquetas o en mangas de camisa, que peinen melenas o que luzcan "colorines", lo importante y esto si creo que puede exigirseles, es que se tomen en serio un "juramento" o una "promesa"que es, sin duda, como la "carta de presentación" de sus propósitos.
Y dejando a un lado la evidente falta de "ciertos" respetos de sus Señorías, consentidos, además, por la Presidencia que por lo visto no quiere "debutar" con líos, son de resaltar las "habilidades" de Alberto Rivera que tanto en esta como en la anterior "mini Legislatura" sacó "tajada" de sus "trapicheos· . El no se moja, pero siempre "pesca" peces y para muestra ahí están los puestos en la "Mesa"que sin corresponderle obstenta. Es hábil, que duda cabe,
pero no se hasta que punto se le puede votar "en serio". Entonces, me refiero al anterior intento, y ahora, observo demasiado "personalismo" en quienes han de pactar y me imagino, no sin temores, cuatro años más en el haber del "Marianico". No se si lo veré "al completo", pero lo que me ha quedado muy claro es que miles de españoles, en su momento, no han sabido que hacer con sus votos, del mismo modo que también me ha quedado claro que ciertos políticos, a la hora de la verdad, no saben administrar los resultados de las Urnas.
¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario