lunes, 15 de agosto de 2016

"PICOTAZOS" DE UN FIN DE SEMANA OLIMPICO

Lunes 15 Agosto 2016


                                           "PICOTAZOS" DE UN FIN DE SEMANA OLÍMPICO.

No se y la verdad es que tampoco me apetece el calcularlos, los años Olímpicos que he vivido, pero creo que en ochenta y cinco años, que son los años que llevo a cuestas, han debido darse varias ocasiones en las que haya tenido lugar este evento. Los más cercanos, Atenas,  Pekin o Londres, están en mi recuerdo e incluso podría, de  proponermelo, recordar alguna de las hazañas de sus participantes, aunque parece que no hay que hacer un gran esfuerzo para recordar, ya que toda la prensa, nacional o extranjera, lo pone "en bandeja", Michael Phelps, un nadador Norteamericano que ha "mojado", nunca mejor dicho, en las cuatro últimas Olimpiadas.

Tengo en la retina la imagen de un Corredor, vencedor de una Maratón, que entró en la Meta poco menos que arrastrándose...esa imagen me vino a la mente, en varias ocasiones, en el transcurso  de los encuentros de Tenis que, en partidos individuales, mantuvo Rafael Nadal. Confieso mi admiración por este "hombre" desde sus comienzos, pero de no haberla sentido, después de estos tres partidos, me hubiera surgido, como creo le habrá pasado a cientos, miles de españoles. En el primero de los encuentros, contra miles de "brasileños", el de la Pista y los de la grada, ya demostró que el ser abanderado del equipo había calado hondo en sus "genes"...pero viéndole después ante Del Potro o ante el "inelegante" japones, dejó bien claro que su elección de "abanderado" había sido, posiblemente, una de las pocas decisiones acertadas que, últimamente, han tomado nuestras autoridades deportivas, decisión que, creo, deberían culminar colgando del pecho de Rafael Nadal una Medalla, de Oro lógicamente, que "Rafa" apreciaría como el mayor trofeo de su vida. Por ese Oro luchó todos y cada uno de los minutos que estuvo en la pista y por ese Oro puso en riesgo, una y otra vez, su lesionada muñeca izquierda. Es digna de admiración su total entrega, que no niego en los otros participantes, como admirable es el derroche de simpatía que exhibió en pantalla nuestra medallista en Bronce levantadora de peso. Sin que esto quiera decir, en absoluto, que reste merito alguno a los demás "laureados", meritorios todos...Y no me parecería nada bien terminar este apartado sin mencionar a nuestras "guerreras" en Baloncesto o Balonmano, practicantes de un Deporte que en España parece estar reservado a los "hombres" y que ellas reivindican cada vez que se les da ocasión. "Sombrerazo" a todas ELLAS.

Y aunque hubiera querido que las Olimpiadas me hicieran olvidar a mis políticos de "cabecera", Rajoy y Cía, ellos mismos lo han hecho imposible...oír al Marianico decir que "el no va a pedir nada a nadie" que lo que tienen que hacer los demás es pensar en España...¡¡¡si será cabestro" cuanto pensó en España el, cuando con sus políticas se "cargó" el bienestar de toda la Nación, o cuando se limitó a mirar hacía otro lado mientras sus gentes se "enriquecían" a costa de los "dineros" de todos los españoles. Es verdad que le tengo "tirria" a este hombre, hasta el punto de que está próximo a conseguir lo que hasta ahora nadie había logrado: Mi odio. No lo he sentido por nadie en mi vida, a pesar de los muchos "personajes" y "personajillos"  que han desfilado por ella, pero es que nadie como el acumula en su persona las dos cosas que más he repudiado en mi existencia, la HIPOCRESÍA  y el CINISMO de ambas el Marianico acumula arrobas. Yo no se como va acabar la cosa, pero de lo que si estoy seguro es que, como de todo lo demás, ni el Partido Popular ni su "tapón de tapadera" Mariano Rajoy tendrán la culpa de nada, la tendrán los demás que para eso SON LOS MALOS.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más

No hay comentarios:

Publicar un comentario