jueves, 6 de abril de 2017

Y QUE NO SEAN TODOS ASÍ

Viernes 7 Abril 2017


                                                   ¡Y QUE NO SEAN TODOS ASÍ!

Chistosos en España los han habido siempre, lo malo ha sido y esto ha ocurrido muchas veces, cuando quienes queriendo hablar en serio han soltado por sus bocas tal cantidad de vocablos cómicos que para sí los hubiera querido La Codorniz, en sus tiempos.. en mi niñez se contaba que un día un albañil trabajaba en el exterior de un quinto piso y vio pasar por debajo una señora con un perro, ni corto ni perezoso dejo caer un ladrillo que impactó de lleno en el "perrito"..."desgraciado, ¿que le ha hecho mi perro? exclamó la señora", "Señora, es que me quería morder" contesto el trabajador desde su altura. 

No se por qué este "chiste", bueno o malo según quien lo contara y también quien lo escuchara, me vino a la memoria escuchando a uno de los Parlamentarios que está ahí de momento y que si alguien no lo remedia seguirá en un futuro más o menos inmediato...me refiero a un tal Heredia, Secretario del Grupo Socialista en el Congreso, quien por lo visto, harto de que solo se viera "su careto" en el escaño, se ha lanzado ha coger el "micro" y dejar constancia de que no es "mudo". Recuerdo que cuando Pedro Sánchez parecía que iba a comerse el mundo, hasta dos veces se sentó en su escaño, ignorando, aparentemente, a quien se sentaba a su izquierda, era el amigo Heredia y los comentaristas que pululan en el Parlamento no tardaron en afirmar que lo hecho era una ofensa directa al Socialismo andaluz y por elevación a su Secretaria General, la "Susanita" , también pudo ser que Sanchez supiera ya de las "excelencias" oratorias de este elemento y se  dijera que para "hundirse" se bastaba el solo, sin otras ayudas. El caso es que como todo lo que aporte Andalucía, mi querida Andalucía, a la Política española sea como la muestra...¡aviados estamos!.

Falta mucho tiempo y parece que las fechas y algunos pormenores todavía tienen que resolverse, pero de momento ya tenemos tres Candidatos, "tres monteras en el redondel" que diría el Poeta, dispuestos a batallar por la Secretaría General del Partido Socialista, aunque, al menos esa es la sensación, todas las "papeletas" ya están adjudicadas...¡Ahí es na! la Susanita y su grito de "Susana y cierra el Posoe" lanzado por ella y coreado, nada más y nada menos que por todos los pesos pesados del "aparato", los cuales no han tenido el "pudor" necesario para declarar su neutralidad, aunque fuera aparente...es lo menos que pudiera esperarse de ellos, ya que tal como están las cosas lo mejor que pudieran haber hecho era designarla a "dedo", se hubiera ahorrado tiempo y hasta dinero. Que exagero las cosas, a lo mejor, pero así lo pienso y así lo digo, puede que me equivoque, pero también que acierte, ya que de no ocurrir una autentica revolución, de las soñadas, en las bases está claro quien será el vencedor, en este caso vencedora y no es que esta mujer me caiga mal, es, sin duda, muy valiosa, pero no me gustan "los vencedores llevados en andas" incluso antes de la contienda. Y como no quiero guardarme nada de lo que pienso, ahí va mi "andanada", me decanto con toda claridad por Patxi López, al que considero el "más Socialista" del trío, el más modesto, el más humilde y el único del que se puede decir que es un valor contrastado...el Partido está necesitado de gentes como este o el propio Javier Fernández y es una pena que personas  de esta valía tengan que pasar, una vez cumplidas sus misiones, a sus "cuarteles de Invierno"...Y que alguien, sea quien sea la ganadora o el ganador "espigue" bien entre sus filas y no nos traiga gentes como el que me ha recordado el "Señora, es que me quería morder".

¡Ah! Y que conste que yo no quiero criticar, digo nada más. 



                                                           



No hay comentarios:

Publicar un comentario