domingo, 26 de noviembre de 2017

DUDAS...



                                                            DUDAS.
Yo no sé si ustedes, muchos de ustedes, tienen espacio en sus vidas para dedicarlo a la duda...yo si y les confieso que ya no tengo dudas...soy la DUDA. personificada.

Desde que ha llegado a mis oídos la duda, hecha persona en individuos de más enjundia y conocimientos, de que en España carecemos de Historiadores, me entró tal zozobra que no me cabe en el cuerpo...si no hay Historiadores quien nos llevó entonces a las proezas, ya no se si reales o inventadas de Viriato y sus romanos. No sé si descubrimos América o América nos. descubrió a nosotros.¿quien fue el fenómeno que "invento" a nuestra Isabel de Castilla? originaria "Alba de América...Y todo fue por que aquel día, ¡maldita noche! se me ocurrió llevar mi nariz a espacios siderales...¡nada más y nada menos que en demandas o contra demandas en el "mundillo" de la Fundación Francisco Franco...por la gracia de dios ect.ec. Su Presidente, si es de la Mora, todo mi respeto para su fallecida persona...no de ese modo si es otro "indocumentado" que pretende "documentarnos a los demás, paso de largo, ya que, normalmente, vivo más años que él y hace tiempo que se me "atragantaron" las ruedas de molino... a saber, en el año mil novecientos treinta y cuatro, en efecto, se produjo un Golpe de Estado, pero al revés de como nos lo han contado, esta vez los la Caballería ligera no atacó a los Indios, si no los Indios quienes iniciaron el ataque...

Y mientras el Mundo, Europa, en la inopia, como si las cosas estuvieran sucediendo en otra galaxia...tanto allí como aquí debemos estar mal del oído por que esto es lo que escúchanos... " Y en España no hay  Historiador que pueda rebatirlo...". No sé si fueron estas sus palabras exactas. pero "primas hermanas si que son.¿Y donde y que pintan nuestros Historiadores? ¿o se conforman con los cuentos de las "mil y una páginas" que escribiera al respecto Ricardo de la Cierva? ¡qué pena de nuestros Historiadores! no nos quedará mas remedio que recurrir a los de fuera, aunque. quien sabe. a lo mejor han sido contagiados de nuestras desidias...aunque no sería mala idea que, esta, nuestra Historia, fuera de nuevo escrita por uno de los muchos escritores cómicos que pululan en este País, llámese Peridis, Forges o el recientemente desaparecido "Chiquito de la Calzada", todos bastante más creíbles que el "cretino" de aquella noche.

Y que conste que a mi edad y por mi edad, fui testigo de la Tijera Vengadora acercándose a cabeza de mi madre...era Roja y había que pelarla. y por la misma"razón" me hicieron levantar el brazo hasta el mismo el cielo, donde, se supone, estaba entronizado el mismísimo y excelso Caudillo,  vencedor de los "Indios" e inventor  de una nueva Historia de España.

¡Ah! Y que conste que yo pretendo criticar digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario