viernes, 11 de abril de 2014

"EL BUEN PAÑO EN EL ARCA DE VENDE"

Viernes 11 Abril 2014.

                                               "EL BUEN PAÑO EN EL ARCA SE VENDE"

Es, este, un dicho o refrán, llamese como a cada uno le cuadre, que he oído, en mi niñez, cientos de veces y que ahora, no tan niño, aunque a lo mejor, en algunas cosas, otra vez niño, vuelvo a escuchar de nuevo...y ni ahora, ni entonces, he comprendido su significado. "Si en el arca se vende, a que vienen esos derroches en escaparates, o campañas de Publicidad para mostrar las peculiaridades del producto, en este caso el paño. Y esto lo dice un Técnico Publicitario, titulo del que, por ser el único que ostento, me gusta presumir.

 Quienes si lo han debido de entender muy bien han sido los actuales dirigentes del Partido Socialista Español, ya que lo practican a la perfección. En los momentos actuales, con lo que está cayendo, esta gente, que, se supone tiene ideas, ¿por qué no las vende?, las vende donde, creo, que debe de hacerlo, en la calle y en las colas del paro; en los desahucios y quizás hasta en los comedores sociales, en los que tanta gente se apiña, sin olvidar, claro está a los cientos de discapacitados y dependientes a los que se les está arrebatando es ya de por si escaso bienestar del que venían disfrutando. Puede ser, estoy seguro, que seré tildado de demagogo, pero no creo que nadie que esté en su sano juicio podrá hacerlo,pero si hay quien me califique así, lo acepto. Practico la demagogia porque cada día, aunque pequeño, paso un rato cerca de alguna de las necesidades que he mencionado.
Ya se, me dirán algunos, que el Partido Socialista está en lo que se ha dado en llamar "travesía del desierto", pero nada me dice que mientras que se rema no se pueda hablar, o no hablar y permanecer en silencio, pero allí, en los sitios en los que hace falta un mensaje que si no puede ser de ayuda, sea, al menos de solidaridad. Donde creo que no pintan nada es en el reparto de plazas en los Consejos de Administración de Cajas o Bancos, u otras Entidades en las que se reparten prebendas. Es esperpéntico ver a sus señorías tirándose los trastos a la cabeza, en el Parlamento, ante la prensa, ante las cámara de televisión  o ante los micrófonos de de la radio y que después, entre "bambalinas" se repartan  los mejores "bocados" de cada "canonjía". De verdad amigos, creo en la Democracias, quizás porque al menos cuarenta años de mi vida transcurrieron en una Dictadura, pero como dijera, creo que Ortega. "No es esto...no es esto"

Y hay otra cosa, además, que incide en mi idea de que no es en arca, en la que se vende el buen paño, si no que es la calle: Por razones que no viene al caso citar, pero que en su día fueron evidentes, los principales "voceros" mediaticos están con la Derecha...y si esto es así, que lo es, que hacen las gentes de la Izquierda, metidos en sus cubiles, salvo raras y honrosas excepciones, y asomándose solo a los espacios que les dejan lo otros...En la calle, puerta por puerta, es donde mejor se puede mostrar que los Políticos no son y recurro a otro dicho popular, "los mismos perros, con distintos collares".

¡A! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario