domingo, 17 de agosto de 2014

DIEGO COSTA...PELOTERO Y PELOTILLERO.





 Lunes 18 Agosto 2014.

                                      DIEGO COSTA, PELOTERO Y PELOTILLERO .

Pelotillero, juego en el que no se usa la pelota habitual de su oficio, la que por cierto no usa nada mal, según ha podido demostrar a lo largo de un Campeonato, en el que resulto vencedor su equipo y en cuyo logro, todo hay que reconocerlo, tuvo principal protagonismo, aunque no tanto como, quizás, el ha llegado a creer, pues con el estuvieron "otros" y esos otros tuvieron y  tienen su parte de gloria, lo que ocurre es que por estos lares somos muy dados a  fabricar ídolos, olvidando, casi siempre, que los ídolos no suelen andar solos y que en todo momento estos precisan de grandes ayudas, como el propio futbolista habrá de reconocer, si es que además de pelotillero no es, también, tonto. 

Es evidente, soy "forofo" hasta la médula del Atlético de Madrid y el haber sido campeones de Liga este año será, sin duda, uno de mis más preciados recuerdos, pero no olvido, ni muchisimo menos, que en el transcurso de los años que llevo en esta "vivencia" el equipo ha sido Campeón en diversas ocasiones y algunas con feliz recuerdo y gran protagonismo de los hombres que formaban el conjunto. Hubo muchas figuras y muy buenas, unas que fueron del Atlético hasta el fin de sus carreras, Garate, Collar, Escudero, Mendoza y tantos otros, cuyos nombres recuerdo , pero que no cito por no hacer de mi escrito un listín telefónico. Hubo otros que en un noble intento de mejorar economicamente, el Atlético nunca perteneció al grupo de los ricos, aceptaron ofertas y abandonaron la disciplina del Club, pero no su "amor" ni al escudo ni a los colores, Fernando Torres está ahí, pero también están Forlan y Agüero y el propio Falcao y otros que están en la mente de todos...pero ninguno, ni siquiera los peor tratados por los directivos y la afición, tuvo un comportamiento tan de "tonto del haba" como lo está teniendo el pelotero, pelotillero que es el tal Diego Costa.

Es un gran jugador, que duda cabe y podría calificarse como "guerrillero" del area, pero no es menos cierto  que todas sus reservas de "masa" gris debió gastarlas en lograr esos "sus·únicos cometidos, ya que para otras cosas no creo que se esmerara mucho...es un tonto, que se cotiza, lo cual no le exime de serlo. De entrada y sin que nadie le pregunte, se descuelga con un "Mi salida del Atlético ha sido fácil", "vengo a uno de los "mejores" equipos del Mundo y su entrenador es el mejor..." y ya no le queda "mundo" para su elogio...¡Ay! "soplagaitas", ¡con lo bien que hubieras estado con la boquita cerrá...! y no conforme con su rosario de elogios, va y pide perdón a su nuevo equipo y a su afición por haberles eliminado en la pasada Copa de Europa...sin duda, además de tonto es original, ya que nunca, antes, que yo sepa, ha llegado nadie a esos extremos de "servilismo" en la búsqueda de un "cariño" fácil para su persona. Parece haber olvidado que en el Atlético no era nadie, hasta que un entrenador le hizo lo que hoy es, "jugador"y un "equipo", en bloque, le llevó al triunfo, jugando para él y su lucimiento, aunque, no cabe duda, que el no carece de mérito y hay que darle el que verdaderamente le corresponde...pero que se quede allí, con su "Mou" del alma y que sepa que, al menos para mí y se que para mucha gente, las puertas del Atlético se le han cerrado, a cal y canto, y que no lo queremos ni aunque nos lo ofrezcan con "garantía".

Yo, por mi parte, si que pido perdón a mi "afición" por escribir de cosas poco "seríasª, habiendo como hay cosas importantes de que tratar...pero ya saben ustedes, estamos en Verano y es está una "Estación! con la que siempre se toman ciertas confianzas , hasta el punto de extropear los buenos vinos de la tierra, llamándoles "Tintos de Verano".

¡Ah! Y que conste que respeto la vida de este "Pelotillero", como respeto la de tantos otros que en el mundo han sido y son del mismo "gremio".





                                                     
                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario