lunes, 4 de agosto de 2014

EL ENANO SALTARIN II


Lines 4 Agosto 2014




                                                      EL ENANO SALTARIN II

Me gustaría no saber escribir y suponiendo que lo que haga bien, no lo hago del todo mal, todavía me gustaría hacerlo peor...me gustaría hacerlo como un pastor ¡pastor!, de esos que se pasan el día entre ovejas y apenas aprendieron las "cuatro reglas ", o bien como un labriego de los de sol a sol...como cualquiera, en definitiva que lo supiera pensar e incluso decir, pero no plasmar en un escrito; sería la única forma de escribir sobre mi "enano saltarin" huyendo de florituras y llamando al pan, pan y al vino vino...

Mi enano Saltarin II no es otro que Jorge Pujol, el número 1 se lo reservo a otro enano, también saltarin, que si no por mas enano, si por mayor antiguedad se lo tiene bien ganado...Y escribiendo de la única forma que sé, empiezo por decir que a mi personalmente, el tal Jorge no pareció nunca  nada honorable...claro, dirán ustedes, ahora es fácil llegar a ese tipo de conclusiones, pero en su día...¡en su día lo mismo! y sin necesidad de que ustedes me lo pidan plasmo aquí mi juramento y sigamos...recuerdo que siendo niños paseábamos mis dos hermanos y yo, en compañía de una hermana 
y nuestro Abuelo Sebastián, cuya debilidad por la niña era manifiesta; ella llevaba un vestidito blanco inmaculado y cuando paramos ante un gran charco, que nos impedía el paso, mis hermanos y yo, los tres unidos, cogimos una gran piedra y la lanzamos al fangal, ni que decir tiene que el vestidito quedó hecho una mierda y nuestra hermana una llorosa de lo mismo; como es lógico el abuelo echó a correr tras de nosotros y...uno de mis hermanos se agarro a la niña y el abuelo se olvidó de el y siguió tras nosotros dos, dándonos unos sonoros azotes cuando nos alcanzo. En aquel momento se abrió una brecha entre ese hermano y yo y, creo, que pudo ser la causa primera de una serie fisuras entre ambos.Quiere decir esto que nunca me gustaron aquellas personas que después de cualquier acto, sea de la índole que fuere, se esconde detrás de lo que sea con tal de no afrontar las consecuencias.

Jorge Pujol, el Yoda hasta hoy, el chori desde ahora, fue Presidente de los catalanes, creo recordar, más de veintitrés años y en ese tiempo, está claro que no me preocupó mucho la política catalana, ya que aunque me caen bien los habitantes de esa región, país o como ellos quieran llamarle, si tenía que preocuparme, en cuanto a política se refiere, bastante tenía con ocuparme de la de todos los españoles, en ese tiempo, decía, vi muchas veces a Pujol en las pantallas de televisión y siempre, por lo menos es como lo recuerdo, su presentación coincidía con un "envolverse" en la bandera catalana para llorar una "afrenta" a su "país" en lo que solo había una discrepancia de conceptos...hasta en el terreno deportivo, bastaba que un periodista dejara caer una critica a su equipo, para que el "chori" y su bandera hicieran lo único que él sabía hacer, llorar...y así, llorando, cuantas veces me recordó a mi citado hermano, y "vendiendo" sus votos al mejor postor, llevó, dice el, a los catalanes a no se que cumbres, ya que los catalanes, con o sin Pujol, creo que mejor sin el, no dejaron de ser lo que siempre han sido, una región laboriosa y tenaz, provista de un "señorío" que, es evidente, no cuadra ni en el "careto" ni en los hechos de este buen hombre

Insisto, nunca me cayó bien el tal "Jorge", ni cuando entregó, con sus votos, el poder a Felipe González, ni tampoco, menos todavía, cuando se los cedió a José María Aznar; cada una de sus apariciones en pantalla hacía "nacer moscardas, no mariposas, en mi estomago, así que se pueden imaginar ustedes lo que estoy sintiendo en estos momentos, cuando los "españolitos" hemos sabido lo que, parece ser, todo el mundo sabía...y digo yo, si lo sabían, ¿Por qué no lo dijeron"...creo, con toda sinceridad, que es cierto que hay que cambiar las "reglas de los políticos", pero antes antes hay que cambiar muchas cosas en las personas que aspiran a serlo, ya que es evidente que el que no "choricea" se calla ante los ejecutantes del "choriceo" y si un viejo refrán dice, que, " el calla otorga", diganme ustedes cuantos "otorgadores" están delinquiendo con el defraudador...Si es cierto, hay que cambiar la "vieja" política por una nueva y examinar antes, uno por uno, a los aspirantes a ejercerla, cosa que es más fácil conseguir si estos pisaran más la calle de sus demarcaciones y no se votara, en lista cerrada, a aquellos que el Partido ha exportado desde otras Comunidades.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo aconsejar, digo nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario