viernes, 23 de enero de 2015

VOY CONTRA CORRIENTE,.. NO ME GUSTA PODEMOS.


Lunes 26 Enero 2015.

                                      
                                 VOY CONTRA CORRIENTE: NO ME GUSTA PODEMOS

No se si al alguno de ustedes le ha pasado como a mí, el pasar por un escaparate y ver en el una botella llena de un licor que llama la atención por su colorido, se ha encaprichado de el, lo ha comprado y llevado s su casa y cundo la ha abierto y probado han comprobado que el colorido sigue siendo atractivo, no así su sabor que produce en el paladar sabores encontrados.  

Y eso es lo que percib en Podemos, sensaciones encontradas ante las palabras de quienes protagonizan sus apariciones publicas...su mensaje está claro, quieren cambiar España y yo me pregunto ¿ como quedará el País después de la serie de "operaciones" a las que será sometido para propiciar su innovación? los mensajes de sus personajes no son claros y además son emitidos entre descalificaciones, como diría un castizo, a todo cristo; nada de lo que hay sirve, a la papelera con ello,,,y eso no es construir...dígame usted voy a cojer su cara, la voy a "machacar" y haré una completamente nueva...hombre no, algo hay en ella bueno, aunque que sea mi nariz respingona, hagame la cara de nuevo pero partiendo de mi nariz  y por lo menos cuando me vea ante el espejo sabré que soy yo, porque inmediatamente identificaré mi apendice nasal. Alguien dijo, al menos eso dicen, "a España, dentro de unos años, no la conocerá ni la madre que la parió." y cuando eso dijo, en efecto, el país estaba falto de "ropajes" y sus carencias estaban pidiendo a gritos  renovación en unos casos y creación en otros, pero ahora ya es "mayor de edad" y tiene sobre si muchos de los dones de los que carecía cuando se pronunció aquella frase...España está en el mundo y la verdad es que, con algunos reparos, no está mal vista, logrando, incluso,  que sean admirados muchos de sus logros...  

No voy a caer en la tentación de ampararme en el cumulo de ataques descalifica dores  que este Partido está sufriendo, la mayoría nacen del miedo a su pujanza y están dictados, en algunos casos, por el odio que se gasta una parte importante de la derecha política; no es eso lo que a mi me preocupa, a mi lo que me causa cierto temor es la falta de un mensaje claro y decisorio, el cual deseo en lugar de ese ir y venir de una idea a otra. Quiero que me digan de un modo claro que van a hacer con España  y su Constitución, la cual, es cierto, necesita algunos retoques, quizás muchos, pero nunca su desmantelamiento total...La Constitución, como en el ejemplo de mi cara, no debe ser totalmente "machacada" porque también tiene, si no una naricilla respingona, si muchas otras "gracias" que son totalmente validas y que nos han traído hasta  aqui, partiendo de una Dictadura, que yo que la viví, de principio a fin, se como era, He escrito varias veces sobre Podemos, me gustó Podemos y me sentí, en cierto modo, identificado con Podemos, es ahora, cuando el impulso juvenil ha devenido en  Partido Político y sus siglas escalan las cotas más altas, es ahora, digo, cuando estoy percibiendo en ellos gestos y palabras que creo les sobran y sobre todo los veo en una indefinición ideológica que me causa cierto temor.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario