jueves, 25 de junio de 2015

COSAS ANTE LAS QUE NO SE SABE SI REIR O LLORAR.




Viernes 26 Junio 2015

                                     COSAS ANTE LAS QUE NO SE SABE SI REIR O LLORAR

Vaya por delante que nunca me cayeron bien los Banqueros, siempre, incluso sin verlos de cerca, me los imaginaba "tripones" y con un eterno habano en la boca, tal vez porque en los Tebeos de mi epoca sus dibujantes nos los pintaban así, pero eso sería antes, que ahora se les ve morenos, de mucho estar debajo de uno de esos  "aparatos" con los que los ricos sustituyen durante todo el año a los rayos del sol e incluso se presentan  con el escaso pelo que les queda bien peinadito y con su "poquita" melena coquetamente "retocada".

Viendo el otro día a uno de esos banqueros, con un apellido similar a uno de los nuestros, González y sin habano ni tripa, al principio me dió por por reir, ya que su aspecto era el de un viejo payaso, desprovisto de sus pinturas de trabajo, pero luego cuando le oi "pontificar" sobre este o aquel politico, permitiendose el lujo de juzgarlos y hacer de sus juuicios elegatos amenazantes, entonces si, entonces me dieron ganas de llorar, ya que comprendi que con gentes así dirigiendo nuestros designios economicos serían inutiles las ilusiones despertadas en el pueblo; nada podrá este, el pueblo, con personajes así al frente de los "dineros". Hubo un momento, sonrojante para todos los que estaban a la escucha, menos para el, cuando contó que para ayudar a la Alcaldesa le dijo que en lugar de diez, solamente haría ocho desahucios, embozando, entonces, un gesto como de decir "y a mi que más me da hacer ocho que diez". Yo no se que sintieron ustedes, si lo vieron, pero a mi me dió mucha pena, sin que, al contrario que al Piyayo, me causara respeto alguno...personajes así, creo, no pueden servir en el mundo nada más que para lo que son ¡Banqueros! Profesión para la cual, eso si, hay que estar capacitado, teniendo como corazón una saca de dineros y un estomago con tragaderas de Pavo. Por algo son los protagonistas "malos" de tantas y tantas historias escritas por todos y cada uno de los "escribidores" que en el mundo han sido y son...raro es el cuento o novela en la que estos, los banqueros, no tengan un acusado y negativo protagonismo.

De un modo sospechoso todos los politicos sobre los que emitió juicio salieron mal parados, exceptuando a Rivera, de Ciudadanos...me pregunté en otra ocasión, en este mismo espacio, si no estaríamos creando un Monstruo, hay cosas en el, en Rivera, que no me cuadran, me recuerdan a otros personajes que tampoco "pasaron" por el tamiz critico del Banquero. Si, ya se que de un modo inopinado dió con sus votos  a Susana Diaz el Gobierno en Andalucía, pero también ha hecho lo mismo con la Señora Cifuentes en Madrid, siendo kilometrica la distancia ideologica entre la una y la otra...no quiero emitir ningún juicio, pero algo huele mal en "Dinamarca". Decía Savater, en uno de sus brillantes Articulos, algo parecido a que los Partidos emergentes serían una luz para el pueblo, si bien Ciudadanos actuaría en consonancia total con el capital que le apoyaba. No se, a ciencia cierta, lo que Savater quería decir en esa afirmación, pero para mí el hecho de dar la Comunidad de Madrid al Partido Popular me llena de serias dudas, sobre todo teniendo en cuenta el vivero de corruptos que nacieron en esas Comunidad y que se"amamantaron ", durante años, en sus pechos...el Partido Popular no es de fiar y no tenemos nada más que ver el profundo cambio en la actitud de la Señora Cifuentes, pasando de ni siquiera nombrar a sus correligionarios en el día de su investidura, a "comerse" a besos a la "Espe"al día siguiente...ver a las dos abrazadas, una y otra vez, fue un espectaculo digno de figurar entre las pinturas "negras" del divino Goya. Pero empecé este Grito hablando de un Banquero y quiero terminar con el mismo...Francisco Gonzalez puede ser como persona hasta un santo, pero como Banquero no deja de ser un "chupa sangres" empedernido.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario