sábado, 13 de junio de 2015

¿SABEMOS LOS ESPAÑOLES VIVIR EN DEMOCRACIA?






Lunes 15 Junio 2015.

                                             ¿SABEMOS LOS ESPAÑOLES VIVIR EN DEMOCRACIA?

Personalmente suspire por ella sin apenas conocerla y como yo la mayoría, creo, de los que vivimos el "antes", el "en" y el "después" de la guerra, las generaciones pérdidas a consecuencia de esta, aunque también es cierto que todavía perduran algunos nostálgicos, a los que se les llena la boca de pasadas glorias imperiales y para los cuales no existe, por lo visto, vomitivo alguno.

Siendo niño oí contar el cuento del "Jornalero que quiso ser comunista", el cual se ha contado en diversas versiones y con distintos protagonistas; yo me quedé con una y es la que narro: nuestro hombre, deslumbrado por las "gollerias" que le describían  brindaba el ser comunista se presentó en una sede y solicitó su adscripción al Partido; pasaron los meses y un día pidió la baja...al ser preguntado por las razones de su decisión, con toda su "santa" ingenuidad, contestó "Porque ahora tengo una bicicleta"... y la Democracia se define como "El gobierno del Pueblo para el Pueblo" y en esa denominación tan llena de promesas existen, por desgracia, muchos que se levantan y se acuestan con un "latiguillo" del que no han querido ni quieren desprenderse "¿Y para cuando lo mío?" ¿que no lo han oído ustedes nunca? será porque en ninguna ocasión tuvieron un cargo público, ya que de tenerlo, como tantos otros, se hubieran "desayunado," en más de una ocasión, con el mismo...y hubieran sabido, también, que es un "conseguidor" y un "testaferro"...Por cierto ahora que escribo la palabra "testaferro" me viene a la memoria que  cuando yo era niño y vivía felizmente en mi casa paterna, mi madre, ¡¡¡Bendita seas Mamá!!!, cuando me ponía pesado me decía..."quitate de ahí y no seas "testaferro"...quiero creer que no se refería a eso tan conocido ahora y a lo que siempre se le llamó "tapadera".

"El Gobierno del Pueblo para el Pueblo"...¡¡¡La verdad es que queda bonito!!! y oyendolo te imaginas un Cuadro en el que aparecen cientos de casas, miles de casas, todas de un tamaño aproximado y de distintos colores, por encima de las cuales se erige otro edificio distinto, pero sin alardes, del que irradian unas luces que se concitan por igual en todas y en cada una de las edificaciones...Cuadro al que solo le falta un rotulo que diga "Colorín, Colorado, este Cuento no ha empezado..." ¿Pesimista? ¡no! vivo en un País en el que el pueblo pasa hambre, en el que no es solo una edificación la que sobresale por encima de las demás, son muchas y muy distintas, hasta el punto que "casi" no llegan a percibirse las más pequeñas, engullidas por una marea de gigantescas "moles"...y este País, me dicen, es una Democracia...¡¡¡Ostias, Pedrin, que mal define esta gente y con que mansedumbre lo aceptamos!!! De cualquier forma, yo quiero ser optimista y estoy dispuesto a creer que los nuevos lo harán mejor que los viejos y que los pocos "viejos" que han salido elegidos sabrán, ahora si, dar ejemplo con sus políticas "de todo para todos"...Supongo que nadie, por mis comentarios, me tildará de "anti", por el contrario soy Demócrata por convicción y reconozco y alabo todos y cada uno de los logros que la Democracia nos ha traído...viví aquella España y vivo Esta..".la noche" y el "día", pero es de lamentar que al "día", unos desaprensivos le hayan pintado un mar de nubes.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario