martes, 25 de agosto de 2015

¡MAMA, MAMA, YO QUIERO SER SENADOR!




Miércoles 26 Agosto 2015.

                                             
                                              ¡MAMA, MAMA, YO QUIERO SER SENADOR!

Tocarme la "pancheta" y vivir como un Señor. ¡Pero es que esta gente no se cansa! yo creo que hasta el
amasar dinero debe de cansar lo suficiente como para tener que descansar entre millón y millón, pero está visto que aquí, en este País, lo que pensemos las personas de a "pie" se la pasan por la entrepierna los que parecen haber nacido de "pie".

¿Y que es el Senado? Que alguien me lo explique, ya que según puede leerse en cualquier historia de la Civilización el Senado reunía en sus Estrados a lo más granado de cada Pueblo y eran estos los encargados de velar por el cumplimiento de las Leyes, que en la mayoría de los casos ellos mismos habían dictado, pero hete aquí que en España, también en eso, somos diferentes, partiendo de la base de que no tengo conocimiento alguno, salvo de una manera muy superficial, de lo que pasa en otros países, aunque esto tampoco me preocupe mucho, ya que a mi lo que verdaderamente me interesa es lo que pasa en el nuestro, en el que algo, sin estar en Dinamarca, huele a podrido...está en la prensa diaria, aunque tan escondido que es difícil dar con ello, por mucho que se edite en "Negrita", el sueldo de uno de "nuestros" Senadores es de 2.813,91 euros al mes, incrementado por una asignación, también mensual de 1.822,38 euros, si su residencia es fuera de la capital y de 869,09 euros si residen en Madrid, lo que nos arroja un total, en el primero de los casos, de 4.636,29 euros y 3.683. euros en el segundo...¡Ostias! Pedrin, que me estoy mareando tan solo de escribir la palabra euros...Y esto no es todo, ya que junto a esos fijos, algunos reciben otros complementos, según sus funciones, se preve, por ejemplo, uno de 1.431 euros sin son Presidentes de Comisión y otro, también mensual, por supuesto, de  1.046 euros para los Vicepresidentes. En el primero de los casos 6.067,29 euros, más de un millón de las antiguas pesetas.

Aquí, a este "Cementerio de Elefantes"van a venir y no precisamente a "morir" personajes como la inefable Rita Barberá y expresidentes como Alberto Fabra, Pedro Sanz, José Ramón Bauzá y Luisa Fernanda Rudi, todos del Partido Popular y es de suponer que algunos de otros Partidos, aunque se supone que no tantos, ya que estos no tenían muchos Presidentes que puedan ser ex antes de las pasadas elecciones. Y yo me vuelvo a preguntar ¿alguien podría decirme que beneficios anteriores a su entrada en Política tenían estas señoras y señores? A algunos de ellos los conocí con anterioridad a sus encumbramientos y puedo asegurar que, salvo que lo llevaran en secreto, no eran muy lúcidos sus ingresos...Y Mi Grito se eleva no por lo que cada uno gane o deje de ganar, es una cosa que nunca me importó, preocupado, eso sí, por lo que yo mismo pudiera ingresar, lo que sí me preocupa y muy seriamente es quien corre con estos cuantiosos gastos, que no deja de ser otro que el PUEBLO, así con mayúsculas, ya que escribirlo de este modo es una forma de reconocer su vital importancia...son ellos quienes vieron  de una forma o de otra rebajados sus ingresos, congeladas sus pensiones y cargadas estas y sus enfermedades crónicas con copagos excesivos para sus ya flacas enconomías...Y es por ello, por ellos, que hoy Mi Grito quisiera llegar hasta el último rincón de la sufrida España.

¡Ah! Y que conste que yo  no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario