¡¡¡SOCORRO!!! FRANCISCO.

Como mayúscula es la labor que te espera en toda la orbe cristiana, pero no es mi deseo extenderme con todos tus problemas en el mundo que, creo, te son conocidos y si no es así, no pasara mucho tiempo sin que los conozcas; voy a referirme concretamente a España, en la que, cada vez más, empiezan a reverdecer reminiscencias de palios y cruzadas. Hay mucho nostálgico de pasadas "glorias" que, con sus "patadones" están alejando del "área" a gentes que nacieron y se criaron en el seno de tu "equipo". Y si te hablo en términos futbolísticos es porque se que de eso también entiendes.
La iglesia española está encabezada por un Cardenal que no es que proceda de las cavernas, es que es la caverna misma; para el "su" mundo se paró donde el quiso pararlo y le importa más bien poco lo que piensen quienes no piensan como el. Pero no creas que, a la antigua usanza, hace su labor en la calle, entre sus gentes, el prefiere presionar a los gobernantes, a los unos con amenazas y los otros con halagos, hasta hacer que la convivencia sea imposible por estos lares. Yo, al menos, nunca le he oído una palabra de amor a su grey, solo predica el amor hacía lo que el representa, despreciando todo aquello que lleve a un convencimiento, prefiere la imposición...y así no se hacen adeptos, por el contrario se pierden los que se tienen. Y lo digo como ex adepto, no como teólogo que, también, lo dicen.
Y por si no fuera bastante con la reminiscencia de palios y cruzadas, se están desenterrando, también, viejas conspiraciones judaico masonas y todos los organismos del mundo están haciendo una campaña en contra del nacimiento de los niños, al menos eso nos cuenta uno de "nuestros" obispos, el cual, no conforme con compartir caverna con el cardenal, quiere constituir su caverna propia
No se si te dejaran "hermano" Francisco, pero si logras limpiar la iglesia de muchas de sus lacras, habrás rendido a la misma el mismo beneficio que un día le rindiera tu tocayo, el Santo de Asís.
¡Ah! y que conste, hoy mi grito es un grito de socorro, a la vez que un canto de esperanza
Enrique, lo he leido como si a lavez pensara, no sé si recuerdas mi comentario unos días antes de que FRANCISCO fuera nombrado Papa. Tambien yo me retiré de la iglesia, pero he empezado a rezar una oración diaria para que no se lo cargue un mal nacido.
ResponderEliminarSus gestos abren una vía a la esperanza. Confiemos en que los gestos se conviertan en obras y las obras en un resurgir de la palabra de Cristo, que nunca se debiera de haber perdido
Eliminarlo tienes todo papi
ResponderEliminarlo tienes todo papi
tienes fly, tienes party, tienes una sabrosura
Solo tres personas, que yo sepa, pueden llamarme "papi" en este mundo; a las tres las quiero mucho y las tres se pueden dar por besadas. Aunque esta vez, tal y como son "sus palabras", creo saber de que boca han salido...¡que no decaiga!
Eliminarla iglesia como tal se ha convertido en una "empresa" con su presidente, vicepresidentes, altos ejecutivos, ejecutivos rasos, cargos medios, y obreros. Funciona como tal en todos los ámbitos. Creo que por el camino del poder, de la corrupción generalizada se ha perdido la esencia, el verdadero valor de la religión.
ResponderEliminarNuevos aires nos trae Francisco como bien dices, aunque mucho me temo que será en vano. Demasiados entresijos, demasiado poder el que ejerce el Vaticano. Podemos tomar ejemplo de lo mejor que nos pueda enseñar, pero al final en cada uno se encuentra su dios, sus metas, sus esperanzas, su moral, su virtud, su humildad. Sólo hacen falta buenos hombres, con sus buenas acciones, con su generosidad, para que el mundo funcionara mejor.
Tienes razón, pero a lo mejor, por qué no un hombre bueno trae otro y este otro...y así se va haciendo una cadena que, es hasta posible, acabe, si no con todos, si con alguno de los privilegios. Yo siempre soy optimista, ¿es que no se nota?.
ResponderEliminar