jueves, 9 de mayo de 2013

LA PROCESION DE LOS "VELA-PARADOS"

Viernes 10 Mayo 2013.

                                        LA PROCESIÓN DE LOS "VELA-PARADOS".



Ustedes se lo imaginan; yo no, Alguien puede calcular hasta donde llegarían seis millones, doscientos mil y pico parados, acompañados muchos de ellos, lógicamente, por sus allegados más próximos. Yo, la verdad, que no he sido nunca muy dado a la matemática, me considero incapaz. Dejaremos que los inventores de la "vela" por parado, visto en el Telediario de la Televisión, nunca más estatal, nos lo aclaren, si es que les queda cara para presentarse después de la "parida". ¿Es que habrá vuelto Urdaci?

Uno de los muchos "genios" que viven por y no para el gobierno, decidió un día suprimir la Asignatura Educación para la Ciudadanía, por ser, según el y sus consejeros religiosos, un adoctrinamiento de las mentes infantiles; y me puede decir este tal Vert  ¿como llamaría a recomendar velas para paliar los efectos del paro? yo prefiero no calificarlo, ya que de hacerlo mi grito nacería manchado y no precisamente de ninguna materia aromática. Claro que también es posible que este elemento o alguno de sus valedores haya montado una cerería, a gran escala.

Creo que ciertos locutores o mejor dicho, ciertos directores de informativos, ya que los otros, los pobres, son un mandadados que no quieren optar a ser portadores de velas. Creo, decía, que los parados merecen, si no se les puede dar otra cosa, al menos un respeto. Un respeto al dirigirse a ellos y a cualquier tema con ellos relacionado; ya que, si bien es verdad, que la incultura todavía imperante en este país, sigue creyendo en milagros, no es precisamente rezando como van a acceder a un puesto de trabajo. Claro que sabiendo de donde procede el actual  Director de Informativos de la Televisión, repito, nunca más estatal, tal vez si que haya que creer en milagros, aunque no en el de las velas, si no en el del "dedo".

No es la primera vez que hago mención a mi disconformidad en contra de las decisiones de nuestro actual Ministro de ¿Cultura?, el cual, a pesar de su reconocida solvencia académica, no deja de ser un instrumento más al servicio de quienes quieren un pueblo inculto, para que de ese modo sean los "listillos" de siempre quienes dominen en el cotarro. Lo escribí una vez y lo seguiré escribiendo, gritando, mientras me quede una brizna de fuerza: Cuando mayor sea la incultura, más "sumisa" será la sumisión.

Así que vamos a dejarnos ya de velas y otras zarandajas; llamemos a las cosas por su nombre y digamos que el paro lo han provocado ellos con sus medidas y que ahora quieren mitigarlo con rezos y paños calientes. El ciudadano, ese a el que el "cainismo" no quiere dejar manifestarse, debe de saber con quien se gasta verdaderamente sus votos y no seguir, a ciegas, dejándose dar la comunión con ruedas de molino.

¡Ah! Y que no se olviden los "inventores" de las velas para los parados de reservarse dos buenos "velones", ya que, quizás, algún día les pueden hacer falta. ¡Amen!



2 comentarios:

  1. Pues si. Asi sea, y así es cuanto dices con ese talento que posees y que ¡ojalá! yo pueda verlo durante muchisimos años, será señal de que los dos existimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que Así sea, también, lo de los años. ¡Buena señal!

      Eliminar