LOS ASESORES.
¿Que no sabéis quienes son? Pues eso si que es difícil, porque los Asesores en España proliferan más que los hongos. Los hay en las grandes capitales, en ciudades más pequeñas, pueblos y hasta es posible que los haya en el último de los villorrios...donde haya un cargo público, muy cercano a el, siempre habrá un asesor, si es que no son dos y hasta tres. Hay asesores internos que al menos, aunque sea sin horario fijo, han de hacer acto de presencia en su lugar de ¿trabajo?, pero también los hay externos que, si bien, cobran un poquito menos, no están obligados a dejar sus "oficios", si es que los tienen.
Ahora que los gobiernos de turno, o el "tuno" del gobierno, está pensando en el modo de hincar el diente en las administraciones, recortándolas al máxima, e incluso jubilando plantillas: a nadie se le ha ocurrido, con eso podría perjudicar los intereses de su propio asesor, eliminar a esta lacra y que cada diputado o concejal electo hiciera uso del personal cualificado que, sin duda existe en la Entidad.
Pero no, eso no sería factible, ya que cada asesor es producto del "dedazo" del elegido y, por regla general, procede de su entorno familiar o el más intimo de sus amigos. Pero no vayan ustedes a ser tan ingenuos como para creer que el sueldo del consejero procede del bolsillo del amo del "dedo", ¡no! su sueldo, como todas sus "gabelas" corren a cargo de la administración y, a la postre, revierte sobre las espaldas del sufrido contribuyente. No me digan ustedes que este nepotismo, que existe desde el principio de los tiempos y al que, hasta ahora, nadie pone coto, no es para gritar y gritar con todas las fuerzas que nos queden en las gargantas, cada vez más gastadas por tanto grito...¡Pero ni por esas se enteran! Ya les he dicho en otras ocasiones que ni se me dan bien las estadísticas ni me gusta manejarlas, pero contando con los dedos, así como nos enseñaban de niños, no les será difícil llegar a la conclusión de que los Asesores cuestan a las administraciones una montonera de millones; suficientes, quizás, como para no tener que mandar a un enfermo, con los sesos al aire, para no tener que pagar la lámina que se los cubriera.
Y mientras el gobierno sigue restando y, lo que es peor, diciendo públicamente que lo que hacen lo hacen por el bien de España y de los españoles.
Pobre España, la de abajo, ya que la otra, la siempre, disfruta de sus riquezas e incluso las "reparte" con quienes habitan en "sus" Paraísos Fiscales. No hay justicia, ni humana ni divina, ya que se la hubiera no creo a ningún "Juez" capaz taparse los ojos ante tanto disparate.
¡Ah! Y que conste, mi grito seguirá siendo "rugido" mientras que el Nepotismo impere en este País.
Debería ser un chiste... pero no lo es.
ResponderEliminarLamentablemente, Magda, de chiste nada. Los Asesores estan ahí y sus sueldos tampoco son de "chiste". Cada vez que se elige a un Diputado o Edil, ya se sabe que su "dedo" se convierte en mágico...para algunos, claro.
EliminarQue bien sabes decir lo que pensamos los demás. Gracias.
ResponderEliminarSimplemente soy un poco más "atrevidillo" y, bien o mal, escribo.Un abrazo
Eliminar