miércoles, 2 de octubre de 2013

"COSPE" A QUIEN ENGAÑAMOS AHORA.

Miércoles 2 Octubre 2013.

                                                       ¿ "COSPE" A QUIEN ENGAÑAMOS AHORA?

Yo, sin hacer un gran esfuerzo, me imagino a toda la plana mayor del Partido Popular, reunida alrededor, no precisamente de un brasero, que eso es de "pobres" cosa que ellos olvidaron, si es que alguna vez lo fueron, si no de la "Cospe" ya que las aguas bajan turbulentas en las encuestas y hay que inventar nuevas mentiras para tapar tanto agujero.

No estaba en la reunión el Marianico, que como siempre que las cosas vienen mal dadas esconde la cabeza debajo del ala y desde tan cómodo lugar espera a que "escampe". Delegó para el caso en su Secretaría General, la "Cospe", que aunque no es que lo dejara en muy buen lugar en sus declaraciones ante el Juez, tampoco es cosa de ir tomando represalias contra gentes que, en caso de deserción, podrían convertirse en un nuevo caso Barcenas. En el "petit" comité si estaban los más renombrados vocingleros del Partido, Arenas, Gonzalez Pons y Floriano, más conocidos por los tres tenores, a los que se había unido, no podía faltar su acerado verbo, Vicente Martinez Pujalte, al que yo siempre comparo con el Mastín que "ladra" desde lo más alto y calla como un puto cobarde desde abajo. 

Para hacerse idea de lo candente de la reunión, nada mejor que el humor y más si este es el de mi admirado Peridis, del que me permito tomar su viñeta de ayer en El País. Dice la "Cospe" "Esto va muy mal compañeros! El paro no baja aunque toquemos fondo, no hemos salido del túnel. En las encuestas caemos en picado. Perdemos las europeas y no sabéis lo peor de todo...¡¡¡Ya no le podemos echar la culpa a Zapatero!!!"...Y ante una situación así, que otra cosa mejor que tirarse a la calle, bueno, es un decir, que ellos de calle nada, tienen sus medios afines que les abren sus "ventanas" para que desde ellas nos vuelvan a decir que ellos, nada más que ellos, van a acabar con el paro y van a llenar las bolsas de pobreza, de las que ellos, nada más que ellos, han llenado el País. Van a decirle al Pensionista, al que han esquilmado su exigua pensión, con copagos y otras zarandajas, que le van a devolver lo que le han arrebatado y al Dependiente, al que han privado de la ayuda que le permtía subsistir como "media persona" que van restituirle el servicio retirado...Van a conceder nuevas Becas y cualquier estudiante, por humilde que sea su condición, podrá acceder a la Universidad, ya que van a bajar las Tasas.

Este idílico País es el que van a tratar de "vendernos", esta claro, si encuentran "campo" en el que hacerlo, ya que sus mentiras han sido y son tan gordas que no creo que exista en España, Ciudad, Pueblo o Aldea en el que estos  elementos tengan credibilidad alguna, aunque ellos contarán, que duda cabe, con esas "legiones" de gentes que, aun sabiendo que lo que les dan son ruedas de molino, se las tragan como si de golosinas se tratara, aunque no tarden de comprobar que, en el fondo, las golosinas estaban envenenadas. Yo, la verdad, creo en las lealtades, llevándolas a los extremos que sean necesarios, pero sinceramente me cuesta creer que un pueblo, sabiendo que lo llevan al "degolladero" se deje arrastrar al mismo, teniendo en su mano, para evitarlo, algo tan sencillo como un voto. He visto a las Monjas de los Asilos, y puedo decir cuando y como, llevando a "sus" viejecitos a votar, con la papeleta ya cerrada, sin que ellos o ellas, ¡pobrecitos!, supieran que, con ese sobre, estaban entregando, a lo mejor, un pellizco importante de su Pensión. Esos, al fin y al cabo, bastante tienen con ser "mayores" y estar acogidos a centros de "caridad", pero los otros, los que van por su propio pie al "degolladero", esos si que merecían...bueno, no voy a decir lo que merecían, ya tienen lo que se merecen, aclamando a los "Amos del Cortijo", aunque estos les arrebaten hasta su dignidad.

¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más, aunque hoy me toque decir que es conveniente que nos vayamos preparando para la nueva sarta de mentiras que se nos viene encima.





.


No hay comentarios:

Publicar un comentario