DE LAS ABUELAS Y DE LOS GARBANZOS NEGROS
Creo haber dicho, en alguna otra ocasión, que yo no soy de derechas y no lo soy por no conocerlos, si no que, por el contrario, eludí serlo por haberme criado entre ellos y también creo haber mencionado que tuve la enorme suerte de tener abuela. De mi decisión con respecto a lo primero, no me arrepiento;
sobre lo segundo, nunca estaré lo suficientemente agradecido por el hecho de haberla tenido.

Yo no se si Tomas Gomez, Secretario General de los Socialistas madrileños, conoció o no a su abuela, o si esta era prodiga en alabanzas o su vanidad se la ha labrado el solito, cualquiera de las cosas pudo darse, pero el caso es que este hombre, siempre bajo mi exclusivo punto de vista, tiene cantidades excesivas de egolatría, sin que, es mi creencia, se le haya visto ninguna cualidad descollante, a no ser la de ser joven, que puede considerarse como ventaja, pero también como lo contrario. Es cierto, no puede negarsele, que si está ahí es porque ganó unas elecciones, pero también las ganó el Marianico y no hay que escarbar mucho para saber cuales son sus logros. Yo no soy madrileño, me honro de ser manchego, pero he vivido en Madrid el tiempo suficiente como para haberme ganado su adopción, aparte de haberme casado en una de sus Iglesias y tenido dos de mis hijos en uno de sus Sanatorios...Y digo esto porque estoy un poco harto de "aguirres" o "botellas", pero no veo a Tomas Gómez con las suficientes capacidades como para desbancar a alguno de los citados o sus "cachorros"...pero él cree que si y hasta se ve capacitado para alcanzar más altas cotas.
O, al menos, eso parece desprenderse de sus intentos, secretos, pero desvelados por la prensa, de forzar al Partido al salirse del guión trazado y convocar unas Primarias, o sea, para ser el garbanzo negro de una Convención que se ha desarrollado por otros cauces. Cauces que no voy a juzgar. Ya hay expertos en Política haciéndolo y tratando de enseñarnos que es lo primero si el "motor" o la "carga", o lo que viene a ser lo mismo, "el líder" o las "ideas", cuando la realidad es que ambas cosas son imprescindibles...De nada sirve un buen caballo de tiro, si el carro del que ha de tirar está vació. El Partido, su Partido, ha celebrado una Convención con la única idea de "reinventarse" y, por lo visto, la unanimidad es absoluta; solo sus intentos, fallidos, de poner "palos" en las ruedas, nos han hecho ver el garbanzo negro que este mostró ser desde sus primeras apariciones públicas. Se lo ha creído el o se lo hizo creer, creyendo que le hacía un favor, la abuelita de turno. Y no hay nada personal en contra de Tomas Gómez; simplemente que desde su primera aparición en público no ha hecho nada más que estar siempre en contra, sin ofrecer otras ideas que, para los demás, tuvieran más valor que las por el combatidas.
¡Ah! Y que conste que yo no pretendo aconsejar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario