lunes, 11 de noviembre de 2013

COSAS DE "AYER" QUE ME RETROTRAEN AL HOY.

Lunes 11 Noviembre 2013

                                             COSAS DE "AYER" QUE ME RETROTRAEN AL HOY.

Yo no se, pero ya lo solucionaremos llegado el caso, que va a pasar el día que se me termine el manantial de mis recuerdos y no pueda recurrir a ellos para "ligarlos" con aquellas cosas, que en cierto modo, despiertan estas. Cuando éramos niños, niños de entonces, que se sorprendían por todo y de todo, nos visitaba en casa, con cierta asiduidad, un tío, el tío Antonio, que todos sabíamos había estado casado con una fallecida hermana de nuestra madre, pero que, concretamente a mí, se me presentaba con un halo de "misterio" que me llevaba a buscar su compañía. Acostumbraba, no se si por manía o porque verdaderamente le sentaba bien, tomar con cierta frecuencia Bicarbonato. Hoy hubiera sido normal, entonces para mí aquellos polvos tenían un "algo" que despertaba mi curiosidad; me sentaba a su lado y él me ofrecía una "cucharadita". No me gustaba su "sabor", pero seguía buscándole cada día.

Buscaba, creo, más que nada sus historias, que contaba con visos de veracidad y que yo me tomaba como ciertas. Hubo un día, me decía, un hombre que en el pueblo, no concretaba en cual, puso una Escuela de Vagos y, aunque pudiera parecer mentira, tenía bastantes alumnos. Uno de los ejercicios consistía en que los aspirantes se tumbaban debajo de una higuera, repleta de frutos, y mientras unos "trabajadores" agitaban las ramas, los alumnos permanecían echados a la espera del producto, que una vez a su alcance consumían; Un día llegó uno nuevo, a el que, por una rara casualidad, le cayó una breva sobre su boca. El alumno agitaba sus brazos indicando el hecho, hasta que se le acercó el maestro y le preguntó: ¿A que esperas? a lo que contestó el alumno con el higo sobre sus labios...¡A que me lo achuchen!..ni que decir tiene que el alumno fue licenciado de inmediato y con un sobresaliente, además.

Yo no se si nuestros políticos actuales, al menos los que yo he conocido desde que se instauró el sistema y sean del "color" que sean, asistieron o no a una de esas escuelas que contaba mi tío, o si estas, como es lo más lógico, eran un mera fantasía de mi pariente, pero el caso es que "sus señorías" no se dignan moverse a la búsqueda de los problemas del ciudadano y prefieren esperar, sentados cómodamente en sus escaños, a que alguien  se los "achuche". Tienen un buen sueldo, se les pagan sus desplazamientos y algunos, creo, tienen coche y chofer. Si residen fuera de Madrid se les subvenciona  el alquiler de un piso y si viven en la capital, algunos, también perciben la dádiva...pero a lo que vamos. Durante muchos años he sido un profesional con despacho abierto y residiendo en una capital en la que vivían muchos de estos Diputados; nunca he conocido que uno de estos pidiera una reunión con el gremio, para conocer de sus iniciativas o problemas, pero tampoco lo hicieron con otros, o sea, que el Sr. Diputado prefiere esperar que se los lleven a su escaño y mientras, desde el, salvo algunas excepciones, dedicarse a aplaudir o patear los discursos de, según sea,  quien esté en el uso de la palabra.

El Sr. Diputado no baja, mejor dicho, no sube a la calle, porque para mí la calle está muy por encima del Parlamento. Estoy convencido de que si lo hiciera conocería y viviría los problemas de la ciudadanía desde dentro y de frente, en lugar de como ahora, que es evidente, que los vive desde la espalda. Mientras que escribo esto, un Partido, lo de menos son las siglas, se reune para buscar soluciones a su perdida de votantes y, sobre todo, a la recuperación de la credibilidad perdida. Y está, que esté seguro este Partido y cualquier otro, no se recuperará viviendo de espaldas a la Sociedad, sobre todo si esta Sociedad es la menos favorecida, como está ocurriendo en estos momentos..No se cuantos, pero algunos Diputados parecen haber ido a aquella escuela de mi tío y aprendieron a esperar a que les "achuchen" los problemas, en lugar de ir en su búqueda.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo aconsejar, digo nada mas..



No hay comentarios:

Publicar un comentario