ACERTIJO ¿DE QUIEN ES EL CORTIJO?
Si tú, lector amigo, vienes siguiendo este divertimiento que es el EL GRITO DE UN POETA y que anteriormente fue el DÍA A DÍA DE UN POETA, recordarás que en más de una ocasión he criticado
la "eterna" manía de la Derecha de este País, que es España, de creerse la única "dueña" del Cortijo, que es la península Ibérica. Ejercen ellos como amos y señores y las demás gentes que habitan en su propiedad no dejan de ser simples sirvientes de los mismos; si bien, es verdad, que entre estos los hay más próximos y mas lejanos, que "no todo el ejercito es tropa".


Y como hasta la peor de las historias siempre tiene algo bueno, la Derecha también lo tiene: No discrimina. Lo mismo planta sus dominios en la Comunidad Valenciana, que en Castilla La Mancha, que en la Comunidad de Madrid , donde quiera haya un suculento bocado, allí es tan sus fauces para engullirlo, véase si no la prensa de estos días para conocer las "sabrosas" aventuras de Miguel Blesa, en el que "no era su cortijo" de Caja Madrid y que conste que el entrecomillado anterior no cubre una frase de mi cosecha, ya que es la escrita en un SMS por el citado Blesa al hijo mayor del nunca bien ponderado Sr. Aznar. Caja Madrid, tan desdichada o más que otras, como la misma Bancaja valenciana, fue, en su día una "fuente" de buen agua en la que se acercaron a beber, unas y otras, todas las facciones que, apesar de su aparente unidad, se mueven dentro del Partido Popular. Por un lado el "Jose Mari", que, al fin y al cabo, fue el colocador del Director de la entidad y que debió llegar a abusar tanto de ella, que llevó a exclamar a su "protegido" la frase que este trasladó a su hijo. Por otros flancos, parece ser, que ejercían sus ataques la "rubia", como la dirección de la Entidad conocía a la Presidenta, entonces, de la Comunidad, Esperanza Aguirre y el "gallardo" Gallardon, como yo llamo, al entonces Alcalde de Madrid y hoy Ministro de Justicia...No voy a enumerar aquí todos y cada uno de los "acosos" que se produjeron, ya que de hacerlo esto sería interminable; por otra parte la edición completa de estas "aventuras" se está viendo en la prensa nacional y alguna extranjera.
¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más y entre esas cosas que digo figura mi total extrañeza ante la actitud de los Consejeros de otros Partidos, que los había y que, a juzgar por los hechos, deben de ser como ·los " monos de Giblaltar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario