martes, 17 de diciembre de 2013

EL "NO TAN FINADO" FERNANDEZ.

Miércoles 18 Dicuenbre 2013.


                                                             EL "NO TAN FINADO" FERNANDEZ

Allá en el siglo pasado, casi a finales del mismo, concretamente en los años setenta, apareció por nuestro país un cómico, creo recordar que era Argentino, pero para el caso es lo mismo, llamado José Iglesias, no, no era el cantante, que se dió a conocer como El Zorro. A través de las ondas de la Ser, Radio Madrid, y más tarde de la cada vez  mas extendida television, se hizo famoso, uno de sus su personajes era "el finado Fernandez", que, aunque a mi personalmente me empezó molestando, ya que se trataba de mi apellido, acabó por hacerme gracia , como a la mayoría de quienes le escuchaban. Empezaba su "historia" diciendo "...Y tenía..." introducía su historia y terminaba "...Y del finado Fernández, nunca más se supo..." Tenía gracia el "puñetero" y la fama pronto llamó a sus puertas...hasta, creo, hizo alguna película.

De este otro Fernández, no finado, ni tampoco se lo deseo, me temo que también se va a hablar mucho, lamentablemente, ya que se empeña, cada día, en que conozcamos sus "geniales ideas" y que su  "careto" de "Rey de Bastos" aparezca de continuo en la prensa; aunque el apelativo de Rey sea mucho para el personaje, por lo que, simplemente, lo dejaremos en Sota de Bastos. Me estoy refiriendo, claro está y así, supongo que lo han entendido, al Ministro Fernández Diaz. Este hombre, ayer pecador, luego arrepentido y hoy miembro numerario del Opus, debe de tener, por supuesto, un "semi" voto de castidad, el cual no es obstáculo para "joder" a los españoles; veamos, ya les hablaba hace unos días de de la Privatizacion de los Vigilantes Jurados, sobre la cual ya dije lo que tenía que decir, hoy voy a referirme a las últimas declaraciones de este hombre que, por lo visto, celoso del protagonismo del otros compañeros de "mesa"quiere que nadie se olvide de él. Dice que la Ley de Seguridad Ciudadana que se propone aprobar, garantiza "más y mejor, jurídicamente, el derecho de manifestación", esta gente del Gobierno se proclama benefactora del pueblo, lo que ocurre es que debemos ser tan burros que no lo entendemos, ingratos de nosotros. Y sigue diciendo, sobre las críticas que consideran que la nueva norma tiende a limitar las protestas ciudadanas, que son "lecturas erróneas que no se corresponden, en absoluto, con la realidad".

Y estas declaraciones, junto a otras que comentaré más adelante, las hace hablando sobre la manifestación que tuvo lugar el pasado sábado, precisamente en contra de la Ley de de Seguridad Ciudadana, que terminó en Madrid con 23 heridos leves, catorce de ellos policías, y siete detenidos. Dice el Ministro que hay que diferenciar entre "manisfestaciones normales y las que provocan violencia y añade que "su" Ley protege el derecho constitucional de manifestarse de forma "libre y pacífica" y no supone , ni mucho menos, recortar alguno de los derechos fundamentales, como el de manifestación  o libre información...¡Y nosotros vamos y nos lo creemos! Vamos señor Ministro, no nos venga usted hablándonos como nos hablaban los curas de antaño, que ya no le falta nada más que pedirnos que cuando vayamos a manifestarnos, llevemos el rosario en la mano, como si en lugar de ir a  una manifestación de protesta, porque "nos han pisado derechos" vayamos al "Rosario de la Aurora", el cual debió de acabar muy mal, pues ya conocerá usted el dicho de "vais a acabar peor que el rosario de la aurora"...y por cierto, si usted, como hombre pío, sabe la causa que originó el dicho citado, por favor me lo comunica.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario