miércoles, 4 de diciembre de 2013

LAS PERLAS DE UN PRESIDENTE.

Viernes 6 Diciembre 2013.


                                                          LAS PERLAS DE UN PRESIDENTE

No puedo creer que las "perlas" a las que voy a hacer mención hayan salido de una ostra, ninguna, por muy alta que fuera su condición, podría tener en su concha piezas de tal dimensión,  tampoco creo que
hayan sido "cultivadas" por artesano alguno y no entra en mi cabeza que alguien, a no ser un autentico imbécil, pueda lanzar al aire gilipolladas como las que ha aireado mi protagonista  de hoy.

Alfonso Rus es, al decir de algunos, uno de los hombres fuertes del Partido Popular en la Comunidad Valenciana  si no es el mas,y
para comprobarlo no hay nada más que echar un vistazo al número de cargos que porta sobre sus aguerridos hombros. Es, a saber, Presidente de la Diputación de Valencia, Alcalde de su ciudad, Jativa, ellos dicen Xátiva, y, por seguir con la diversión es, además quien dirige los destinos de su equipo de Fútbol, pero con ser importante el rosario de cargos, este hombre destaca sobremanera como "agitador" oficial del PP en Valencia. No hay ocasión alguna en la que el Partido se vea "atacado" o por el contrario quiera atacar , en la que nuestro protagonista no esté en primera linea de "combate". Cuando hasta cuarenta y cinco diputados en la Comunidad, entre los que hay ocho imputados, piden el indulto para un compañero de partido, ya condenado, nuestro hombre exclama: "Hernandez Mateo, así se llama el ya no presunto, no tiene que cumplir condena porque es amigo mío"...Patente de corso para él. Sobre el cierre de Canal 9, se pregunta "Cuantas veces he salido yo en Canal 9", No me han sacado nunca, que se chinchen. Sobre el aeropuerto de su colega Carlos Fabra, afirma  "Habrá aviones, y si no, lo haremos de globos", para que jueguen sus hijos y sin son mayores, sus nietos. Y hasta ahora solo llevo citadas tres muestras de su incomparable verborrea y voy a proceder a poner punto y aparte, no porque se hayan acabado las citas, si no más bien para que ustedes tomen aire, a la vez que yo también lo tomo, ya que no descansar, reproduciendo "tonterías", te puede llevar a entontecerte.

Ya descansado y con nuevos bríos continuo, en su primer pleno como alcalde de su ciudad quiso ya dejar constancia de su prepotencia y chulería, descolgándose con la siguiente frasecita "A partir de ahora, rodilla en tierra y a callar"...en cuatro o cinco palabras dejó escrito todo un tratado de "buenas maneras" y, sobre todo, de compañerismo, pero para mí, aparte de mi extrañeza por su comportamiento, me sorprende, aun más si cabe, que el pueblo, que no solo sabe de estas frases, si no que lo conoce a él, le siga votando. Pero no se vayan que hay más, como "mitinero" dejó constancia de su enjundia con las siguientes palabras: "Yo tenía un Ferrari y no querían que lo tuviera", el sabrá a quienes se refiere,  "Y por eso me tienen malicia, pero yo digo: si me votáis, tendréis uno"...por falta de promesas que no quede, luego se incumplen, como hacen desde más arriba, y que le den "morcilla" al pueblo. Sobre el debate lingüístico, tan discutido y por discutir en Valencia, soltó la que podría considerarse la mejor de sus perlas, pero que no lo es, a saber: "Algunos profesores, esos que dicen aleshores y gairebé, son unos gilipollas...¡Vamos a rematarlos!" ¡Hay quien de más! pues si, al ínclito Alfonso Rus, de profesión sus cargos todavía le quedan cartuchos en la recámara, y así le vemos todo exultante tras la última victoria del PP exclamar para celebrarlo: "Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres". Y llegados a este punto, yo me pregunto, quien tiene más culpa de que haya "burros" presidiendo ciertos estamentos, el "burro" que se presenta o el pueblo que los elige.

¡Ah! Y que conste, yo no pretendo criticar, digo nada más...aunque hay veces que por mucho que uno quiera, es difícil no hacer critica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario