lunes, 17 de febrero de 2014

...Y CREYERON QUE ERA EL DIA DE LA VIRGEN DEL MAR

Lunes 17 Febrero 2014


                                    ...Y CREYERON QUE ERA EL DÍA DE LA VIRGEN DEL MAR

De otro modo no se explica que en la noche iluminaran las las aguas con disparos de bengalas y lanzaran, además, a modo de flores, pelotas de goma,  por no disponer de otros ornamentos. Evidentemente creyeron que estaban en Agosto, celebrando la Virgen del Mar, o alguien se lo hizo creer, como a aquel de los "almendrucos".

¿Que qué es eso de los "almendrucos"? Varéis, cuando acabó aquella guerra, que ganaron los de siempre y que perdieron, también, los de siempre, las autoridades, entre otras medidas de las que es mejor no hablar, dicidieron incautar las cosechas, las cuales los propietarios de los campos debían de entregar en una entidad denominada Servicio Nacional del Trigo; como "graciosa" donación, el propietario podía reservarse unas cuantas fanegas, para su uso particular; lógicamente, este Servicio se dotó de grandes silos y en ellos se almacenaba el trigo...pero también como siempre habían "enchufados" y corruptos y estos entregaban ínfimas cantidades, guardando para si la mayoría de lo recolectado. Todos, incluyendo la Guardia Civil, sabían quienes eran estos y sus nombres estaban en las mentes de la oficialidad, por lo que bastaba con  pronunciar sus apelativos, para que sus camiones de cereal para sus "trapicheos" circularan sin obstáculos. En cierta carretera montaba guardia la consabida pareja, un veterano Sargento y un "número" recién incorporado, los cuales detuvieron un camión, el chofer dijo un nombre y que lo que transportaba eran "almendrucos" y mientras el Sargento departía con el, el novato subió al camión y abrió uno de los sacos..."Mi Sargento, decía mientras por sus dedos resbalaban los granos de trigo, que esto no son "almendrucos", si lo son, contestó el sub oficial, pero son de una cosecha que tu no conoces...dijo, mientras ordenaba seguir a conductor. Me lo contaron y lo recuerdo, más no se...

Y aunque la cosa es muy seria, yo me imagino que algunos de aquellos Guardias de la Frontera con Marruecos dirían a sus oficialas "Mi Sargento, que esto no son flores" mientras sus armas disparaban pelotas de goma contra aquellos seres indefensos y desesperados, que buscaban a través de un mar embravecido, la costa de su salvación. No es broma, lo juro, que a mi lo sucedido me causa una gran pena y un respeto imponente pero es que no veo otro modo de tratar el asunto y no proferir maldiciones a diestro y siniestro, como "ellos" hicieran con las ordenes impartidas, pues no cabe duda de que alguien las dio y con toda seguridad no era un Sargento cualquiera.

Hubo muertos, muchos muertos, demasiados muertos como para que a la hora de dar explicaciones las más altas autoridades se desmientan unas a otras e incluso el propio Ministro, si ese, el de la Porra, Jorge Fernández Diaz, haya sembrado el Parlamento de palabras inconexas, mientras el Director de la Guardia Civil, si, aquel del chapapote, por otro lado daba versiones distintas...Ahora parece que en la Comisión Europea nos piden una aclaración responsable...¿Yquien la va a dar? ¿Los mismos que se la han dado al pueblo español? ¡Pues ya lo tenemos claro!

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo aconsejar, digo nada más...y como decía mi abuela "niño, ten cuidado que las armas las carga el demonio"...¡Ostias, Pedrin, que cosas tiene el "demonio"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario