miércoles, 19 de febrero de 2014

HAY BIGOTES, BIGOTITOS Y BIGOTONES

Miércoles 19 Febrero 2014.

                                                   HAY BIGOTES, BIGOTITOS Y BIGOTONES.

En la historia del mundo los ha habido de todas las clases y para todos los

gustos, por citar algunos podríamos citar el de Charlot, de grato recuerdo y los de Hitler y Franco, no tan gratos de recordar; últimamente se ha incorporado y "brilla" con luz propia, Álvaro Pérez, "El Bigotes", a quien hoy va dedicado mi "Grito", pero antes, como hago casi siempre, voy a ligar a este con un recuerdo de mis anteriores "peripecias" en la vida.

No se si he dicho en alguna ocasión que soy Técnico Publicitario y que durante más de veinte años me dediqué a esta Profesión, propagando productos que fueron famosos en su día. Uno de ellos Kina San Clemente, famosa por su personaje "Kinito"; Cuando el gobierno, eran los años sesenta, aplicó al "muñeco" la Ley de Peligrosidad Social, también conocida como de Vagos y Maleantes, nos quedamos sin personaje para publicitar la Kina, busqué y contraté a Andrés Pajares que, aparte de actuar para el producto, se convirtió en uno de los mejores amigos que haya tenido nunca. Coincidíamos en muchas cosas, entre ellas, sin duda una de las principales, que ambos éramos y lo seguimos siendo, forofos acérrimos del Atlético de Madrid. En muchas ocasiones me mostró su amistad y de él tengo un grato, gratisimo recuerdo. Ahora bien, si hoy lo traigo aquí no es por mi amistad, es, más bien, por su parentesco con Álvaro Pérez, "El bigotes". Seguro estoy de que en caso de encontrarme con Andrés, hace años, muchos años que no lo veo, en más de una ocasión nos reiríamos los dos hablando de su pariente.
Como "mesetario", que me llamaban, que medio triunfó en Valencia, he de reconocer y hasta quitarme el sombrero, ante las "azañas" del "Bigotes" en la ciudad del Turia, ya que llegó no solo a triunfar, si no que durante años llegó a "gobernar" en el Gobierno. Este personajillo que en "aquella" boda se presentó con traje oscuro y zapatos marrones, lo que ya dice bastante de su lucidez mental, tuvo la habilidad, rara habilidad, por supuesto, de meterse en el bolsillo superior de su chaqueta a todos los dirigentes de la Comunidad, pasando de ser un "don nadie" al "amiguito del alma de su Presidente...claro que el citado Presidente, también le conocí y bastante, tampoco es una "lumbrera" que digamos, lo que me lleva al verdadero motivo de este "Grito", con una pregunta ¿como puede una Comunidad tan importante y rica como la Valenciana, elegir durante dos o más legislaturas a personas tan ineptas como las que nos ocupan? Se han dejado comprar, esos dirigentes" por un "mesetario", como ellos llaman con desprecio a los de "fuera" y han cubierto de aprobio y ridículo a una región digna de mejores gobernantes. No hay nada más que coger cualquier periódico, no de los suyos, claro, para ver hasta donde han llegado "los Correas y los Bigotes" para hacerse con el dominio de todas o casi todas las instituciones valencianas...han invertido "millonadas" en fuegos de artificio y los dineros, parece evidente, han ido a pérdidas y ganancias, pedidos del erario público y ganancias de unos cuantos, no pocos, aprovechados.

Lo expuesto me lleva a reiterar mi pregunta, ¿hasta cuando van a estar los valencianos eligiendo en las urnas a personas que están desacreditando a una Comunidad digna de mejores servidores"...Sinceramente, he vivido más de treinta años en Valencia y hasta tengo un hijo nacido en esa ciudad, y me da pena, mucha pena que un personaje de la "talla" de "El Bigotes" se halla convertido en un nuevo cid y que me perdone  el autentico Cid, para llenar de aprobio las glorias que el Campeador conquistó.

¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más, aunque a los valencianos que votan a "imputados" no les vendría nada mal un buen consejo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario