lunes, 17 de marzo de 2014

HAY COSAS QUE, SIN QUERER, ME LLEVAN DE NUEVO AL 11-M

Lunes 17 Marzo 2014.

                             
                         HAY COSAS QUE, SIN QUERER, ME LLEVAN, DE NUEVO, AL 11-M

Hace apenas tres días que dediqué mis comentarios a aquella nefasta fecha, para la que, creo, habría que"inventar" un nuevo calificativo, ya que entre los existentes, apesar de ser muchos y variados, no hay ninguno con el que se sintetice  su horror; como dije, harían falta los pinceles de un Goya para plasmar un retrato fiel de aquellos sucesos. Mi escrito tenía luces y sombras, pero en su conjunto dejó en mi paladar ese regusto amargo que te lleva al asco, el cual no es óbice para que vuelva al tema.

Como recordatorio oficial, nuestras Autoridades, Gubernamentales o Eclesiaticas, que tanto monta la una como la otra, se organizan una procesión de Mitras y de trajes negros y "allá van todos, con flores a María..." sin tener para nada en cuenta credos ni religiones y para mayor sin sentido, otra vez nos harían falta ciertos pinceles, estando presentes en la Catedral cualificados dirigentes de otros credos, que profesaban muchos de los fallecidos, el protagonismo absoluto, ¡faltaría más!, fue acaparado por "nuestro" Rouco Varela, hombre tan oscuro, como procedente de la oscuridad, al cual no se le ocurre, para hablar de amor y unidad, nada más que volver al viejo cuento de los "oscuros deseos de poder..." ¡ostias Pedrin! y yo que creía  que ese "chiste" estaba enterrado...Menos mal que al tal Rouco nos lo han quitado de en medio, o al menos, eso parece, que yo de algunos gallegos me fío muy poco...Y antes de seguir, una aclaración, por mi parte: habrán observado ustedes, lectores amigos, que repito con cierta frecuencia la exclamación de ¡Ostias Pedrin! y que en la palabra ostias omito, en su inicio,la letra hache que la encabeza. No es un error, es un ancestral respeto a ciertos simbolos de la Iglesia... respeto que ni siquiera tienen en cuenta muchos de sus componentes. Por supuesto, que agradezco que ninguno de ustedes se haya preocupado de corregir mi "mala praxis" ortográfica.

Y sin salir de la Catedral, en la que según los cálculos, entraron cerca de novecientas personas, entre ellas muchos mitrados, no había lugar, por lo visto, para los dos expresidentes del gobierno, ejercientes, de entrada y salida, en los trágicos días del suceso. El uno, el José Mari, por lo que se dice, por problemas de agenda, tiene, según como se mire, cierta justificación, ya que recibió tantas "pitadas" de los familiares, algunos, de las victimas, que su "fina" sesensibilidad no le permitía enfrentarse a una nueva repetición de las mismas. El otro, el "Bambi", alegan sus "voceros" que no fue invitado; como yo no creo que para entrar en la Catedral se exigiera "entrada", mi opinión personal es que el debió de  personarse en el templo y a titulo individual acompañar a los familiares de las victimas...y de serle negada la entrada por los organizadores, cosa que no creo, ¡desde la puerta!, como uno más de los muchos que por allí estarían...hubiera sido, quizás, una ocasión para el de olvidar viejas y acostumbradas pitadas. No estoy de acuerdo con el Sr. Rodriguez Zapatero.

Y es muy difícil, señores, que este País que es España deje de estar divido en dos mitades, cual boca humana, una superior y otra inferior, cuando oímos y leemos a los voceros mediaticos de siempre,por uno u otro lado,  reprochando a los unos el haberse avenido a asistir al acto de la Catedral y a los otros el haberlos admitido...y así, como es lógico, no hay unidad posible.

¡Ah! y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.




                                              

2 comentarios:

  1. No interesamos unidos... y somos tan fáciles de manejar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Magda, el "divide y vencerás" y yo creo que la "fracesita" la inventó la Derecha. Un beso

      Eliminar