domingo, 18 de octubre de 2015

DESFILES.




Lunes 18 Octubre 2015.

                                                                       DESFILES,

Hoy ni Grito se convertirá, por mor de tanto protagonista, en un desfile de Gritos, pero no echen las campanas a repicar ni los tambores a retumbar, ya que no serán desfiles de victorias, si no que, para mal en lugar de para bien, serán desfiles de "llorar". Y como se dice ahora en las Urgencias de los Hospitales, al menos en los que conozco, con la palabra "Triaje" que razona que los enfermos no serán atendidos por el orden de su llegada y si por la Urgencia de su enfermedad...hagamos lo así.

A la palestra "el Arturete" y sus pretensiones, las cuales  no por muy comentadas, han perdido su "tersura". Nada hay de nuevo nada en ellas que me lleve a suprimir ni una "coma"de lo que manifestaba sobre el tema, hoy creo que hace un año, "Derrochando que es gerundio"...derrochando dinero...y palabras y creo que hasta razones. ¿Como puede un hombre que ha perdido hasta tres elecciones en cuatro años presentarse ante su pueblo y exclamar "Yo soy vuestro Mesías"? ¿Y como puede ese mismo pueblo emborracharse de "mesianismo" hasta llegar a la ceguera total?. Son cosas tan incomprensibles como dificilmente creíbles, a no ser que formen parte de la oportunidad de que varios Alcaldes "luzcan"sus Varas de mando...si eso es así, la verdad, es que los aires de comedía  estuvieron bien logrados. Sería exigible un poco más de seriedad en las gentes y algo más de sentido de la responsabilidad en los "pastores"...Y si lo que pretende el Señor Mas es en erigirse en Martir de su cruzada que se tire a las vías, del tren, lo que aparte de ser más rápido, será, también, más económico...y eso, el que no se derrochen más sus dineros, el pueblo lo agradecerá.

Hubo una vez, dicen, un Alcalde de Pueblo al que cupo la responsabilidad de recibir al Obispo de su Diócesis y de buenas a primeras le espetó: ¿Que tal Sr. Obispo y la Sra. Obispa y los Obispillos...y uno de "aquellos "Obispillos" se incorpora a "mi desfile" tan pequeño de estatura, como corto de Caridad Cristiana, Cardenal, más que Obispo, el "Obispillo" Cañizares ha llenado los titulares de los Medios de Comunicación de unas palabras tan condenables que, por sabidas, me niego a repetir y no conforme con "decir", como tantos otros, pretende retractarse de su bien hilvanado discurso echando las culpas al "mensajero" que ha tergiversado todas y cada uno de sus vocablos...tan corto de ideas evangelicas como largo en sus excusas. No le ha faltado nada más que decir, como si de una Secretaria "arrepentida" se tratara que sus palabras fueron "dictadas" por un "subidon" de copas, estas no de Pacharán, pero sí de buen vino de cristianar. Solo me queda por añadir que lo de la "Obispa" y los "obispillos" no es fruto exclusivamente mío, si no que me fue contado, cuando yo tenía doce años, por un gran hombre y un gran Obispo Don Emeterio Echebarría Barrena, titular de la Dioses de Ciudad Real, del que por unos días fui monaguillo...¿chiste? no lo se, en aquellos tiempos los Alcaldes, en lugar de Varas de Mando, portaban hoces o habían "aparcado el arado.

Y no crean que se acabaron los componentes de más desfiles, lo que en realidad se ha terminado es mi deseo de seguir incorporando "majaderías" que, por otra parte, solo con escribirlas me están revolviendo el estomago.

¡Ah! y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario