Viernes 14 Noviembre 2015.
PANFLETOS Y MEDICAMENTOS.
Ignoro cuantos de ustedes han leído El Quijote, Crimen y Castigo o alguno de esos "novelones" que si bien pueden llegar a ser vitales para el acerbo cultural de un País, son muchas las ocasiones en las que son "aparcados" en un lado de la mesa, con el firme propósito de iniciar su lectura al día siguiente...pero ese día les sigue pareciendo "largo" y el libro objeto de deseo sigue en el "limbo" de los mal llamados "mamotretos". Si lo hicieron así, que sepan que, quizás, se perdieron una "maravilla".

"Aparcamos" esos Libros por lo largo de sus textos y sin embargo nos "tragamos" no uno, si no cientos de uno de esos "considerandos" que componen un sumario. Yo soy el primero en afirmar que, a pesar de los muchos medicamentos que me he tragado en mi vida, nunca he sido capaz de leerme uno de sus prospectos integra mente...Algunas veces lo intente y he llegado a leer, entre sus advertencias, que el tal medicamento podía generar deseos suicidas...¡Ostias! Pedrin...lo escriben, lo publican...y aquí no pasa nada...por menos, por muchisimo menos, a mí en un día lejano me "tumbaron" un Articulo que no sé si hubiera sido merecedor de algún premio, pero con ese fin lo escribí y por aquella negativa los censores, más de una noche, se acostarían oliendo mis efluvios "merdosos" si es que estos llegaron hasta el destino que yo les había fijado. Hay alguno de estos, como quieran ustedes llamarles, que son tan largos y tan apretados de textos que no sirven ni para "recurrir" a ellos en caso de una necesidad extrema. Yo en mi juventud, creo haberlo dicho alguna vez, hice de "negro" de una de las "lumbreras" literarias de aquellos tiempos y escribí, por lo tanto, a "pie forzado" pero la verdad, no se si hubiera llegado a estos extremos.

No se a quienes, dentro de un Laboratorio, corresponde la tarea de escribir sus prospectos, pero es evidente que ninguno de ellos, por muy "negro" que sea, será llamado un día a merecer el Nobel de la Literatura...es tanto y tan malo lo que escriben que no merecen ser leídos ni para enterarte de que el Medicamento que acompaña al escrito puede ser "mortal" de necesidad...¡Fijense ustedes bien" usted ha solicitado a su Médico un remedio para un simple dolor de muelas y más por curiosidad que por otra cosa se enfrenta al "papelin" que va en la caja..."Si está usted tomando otros medicamentos, avise a su Médico, pueden ser nocivos para su salud"...y así, una tras otra, vengan advertencias si toma o hace esto o aquello, hasta culminar en el "aviso" supremo..."Este medicamento puede ser peligroso si conduce o maneja maquinaria peligrosa"...¡¡¡Vayan ustedes, señores mios, a tomar vientos a la farola de Málaga!!! Y que conste que no tengo ni puñetera idea de porque ha de ser la "farola" de Málaga y no la de Albacete, que me pilla más cerca.
De verdad, he leído mucho en mi vida, algunas veces como simple "anti-aburrimiento", momentos en los que lees cualquier "cosa" que te pongan en las manos...¡pero por favor, que ni tan siquiera en uno de esos instantes pongan ante mi "algo" que halla salido de la caja de un Medicamento! a no ser que ese producto esté indicado para aumentar los habitos de Lectura...Medicamento que, a decir verdad, de existir, debiera recetarse con profusión....¡¡¡Otro gallo nos cantaría!!!
¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario