Lunes 16 Noviembre 2015
"EXILIADOS DE LAS REDES"
Así titula El País, en su número del pasado día 12, un comentario insertado en su sección de Ciencia y Tecnología, sobre las llamadas Redes Sociales...me confieso afín a ellas, aunque no se si lo que yo hago tiene algo que ver con lo que yo "veo" en ellas o con lo que, al respecto, comenta El País en su columna. Yo, para que no quede ninguna duda, "mantengo" dos Blogs, denominados El Grito de un Poeta e Imagenes para un Poeta y todos los días, desde hace varios años, "cuelgo" un Poema en "Mi Muro" de Facebook.

De momento no voy a hacer comentario alguno sobre el éxito o fracaso de mi andadura en la Red, cosa que dejo para el final, si el caso lo requiere. Las Redes Sociales son, como podría ser el Cine, de ser "gratis", el vicio de beber o de jugar, o cualquiera de las "manías"conocidas o no, que existen en este mundo en el que moramos...que muchos de sus usuarios abusan de la Red, ¡toma ya!, también abusan, algunos, del vino o cualquier otra bebida y la cosa no deja de constituir un
vicio que puede acabar con uno si ese uno no acaba antes con el. Entré en la Red, lo confieso, ignorando todo sobre la misma y lo primero que me sorprendió, nada gratamente, por cierto, fue el hecho de que algunos decían de "contar con mil y pico amigos" ¡Ostias Pedrin! ¡y como se puede soportar esto?, aunque he leído, después, que algunos tienen "coleccionados" por encima de los catorce mil...me parecen muchos "cromos" para tan poco "álbum"...y no digamos nada de aquellos que teniendo una edad más que considerable, "falsean" sus datos y "fotos" para parecer unos "barbilampiños", lo mismo que pueden hacerlo al revés...no siendo este hecho una exclusiva masculina...quiere decirse que toda su "relación" está basada en una falsedad y debe de ser difícil, muy difícil, mantenerse sobre ella durante mucho tiempo...vivir siendo un Príncipe o una Princesa, sin ser lo, debe ser, por un tiempo, divertido, pero todo tiene un limite y en este empieza el cansancio. Los hay, también, que se esmeran en hacer cosas "perfectas" para ser vistos como "perfectos" y ese esfuerzo, aunque "arranque" el elogio de "catorce mil amigos" no deja de ser tan de "pacotilla" como el número de adeptos.

Hoy, comprometo mi juramento en que digo la verdad, cuatro o cinco de mis mejores amigos proceden de Facebook y hay además algunos que sin llegar a la "excelencia" de esos cuatro o cinco, elevan la cifra de estos. Mi cifra no llega a los cien y muchos de ellos "entraron" atraídos por mis Poemas, pero después de un tiempo, un Poema diario durante más de dos años debe de cansar, si bien no "se borraron" dejaron de "asomarse" a mi Muro. Por el contrario otros@ no solo están "ahí" si no que se "quejan" si un día dejan de ver mis "rimas". Mis Blogs ya han superado las diez mil visitas, al menos eso me dicen y yo suelo ser muy crédulo y en general yo me siento muy satisfecho de haberme incorporado a la Red, pero mi Grito de hoy nopretende ser un canto de loa a mis logros literarios, si bien es verdad que el que sean conocidos, por lo menos por más de Cien personas, es merito de la Red. La Red, como la vida misma, está llena de "fantasmasª que jugando a hacer creer lo que no son, acaban por no soportarse ni ellos mismos. El mundo en así, está así o lo hemos hecho así y cada cual aporta su parte de culpa, por lo tanto creo que debiera ser lógico que cada cual soportara la parte que le corresponde y no se pasara la vida buscando culpables...Fantasmas los hay a cientos, quizás a miles y son estos, con sus "fantasmadas", quienes estropean lo mucho de bueno que tiene el Mundo.
¡Ah! Y que conste que Yo no pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario