martes, 8 de diciembre de 2015

SE NOS HA PERDIDO UN DEBATE.


Martes 8 Diciembre 2015.
                                                       
                                                  SE NOS HA PERDIDO UN DEBATE

Sin duda habrá otros, mejores o peores, pero nunca será "ese". Ese en el que tanta gente puso sus mayores esperanzas y en el que mucha audiencia, supongo, pensará si no lo mismo que yo, si algo parecido...Y serán los propios organiza dores quienes, si son objetivos, se darán cuenta de que, a aveces, "lo mejor es enemigo de lo bueno"...muy buena voluntad, si, grandes esfuerzos de todos, también, profesionalidad, toda...pero...

Pero la cosa se quedó en eso, en un querer y un no  lograr.  Los presentadores, muy bueno, quizás lo mejor de la noche, Vicente Vallés, al que no veíamos desde hace tiempo y sorprendió, al menos a mí, sobre todo por su sobriedad sin alardes: su acompañante, Ana Pastor, decepcionante y creo que quienes la admiramos desde hace tiempo y la seguimos en sus "trasvases", por lo que sabemos de su buen hacer, la preferimos en lo suyo, en la entrevista a tumba abierta...ella, seguro, tampoco estará contenta.

Lo dicho y lo que diga en adelante, es una versión muy personal de lo visto, que no se ni me preocupa si coincide o no con otras versiones...El debate, en general fue "farragoso", aparentemente abierto, pero muy "encorsetado". Nadie, creo, habrá podido llegar a una conclusión de los argumentos de cada uno de los candidatos, ya que salvo el minuto final de Pablo Iglesias, que fue nítido y muy bueno, lo demás quedó en la misma interrogante con la que empezó. A Pedro Sánchez unas veces los presentadores y otras sus antagonistas, le sometieron a un marcaje tal que, en apariencia, no se sintió nada a gusto, antes bien debió de sentirse poco satisfecho. Albert Rivera, no sé si por lo que publican las encuestas o por lo que le dicen sus seguidores, se ha subido al "púlpito" desde el que pontificó todo lo que pudo y lo que le dejaron, eso si, sin dejar de mirar hacía su derecha, en la que estaban sus antagonistas, en un gesto que tendrá que explicarnos, si quiere, ya que mucha gente, como yo, se preguntará que buscaba,su aprobación, rechazo o simplemente quería "marcar territorio. Pablo Iglesias lo tuvo claro, se le nota "placeado" en lides semejantes y dijo las cosas que le hemos oído en otras ocasiones, en parrafadas cortas y bien "condensadas" aportando un broche final que fue un autentico minuto de oro. 

Párrafo aparte para "la Muñequita", más muñequita que nunca y diciendo las mismas mentiras que su Jefe, pero que en su boca sonaron aun a más falsas...no se si es que al "Marianico" se las disimula la barba o que, simplemente, el le añade unas dosis de cinismo que ella nunca podrá alcanzar...Descolgarse con la afirmación de que los Pensionistas han visto aumentado su valar adquisitivo fue algo tan disparatado como el decirle al aire que se esté quieto. En general mintió y falseó, pero es que la "pobre" no podía hacer otra cosa. Su presencia nunca debió producirse...quien más y quien menos quería escuchar propuestas y no "exaltaciones de la amistad"

Insisto en que esta es mi opinión y que he querido exponerla antes de escuchar o ver otros comentarios, ya que nada más terminar el Debate me fui a la cama, sin querer escuchar los comentarios de quienes allí estaban para hacerlos.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario