sábado, 23 de enero de 2016

Y NO SOLO EL ESCANDALO





                                                      .



Lunes 25 Enero 2016

                                                      ...Y NO SOLO EL ESCANDALO...

Y la sorpresa y el desparpajo y cuantas  cosas más, todavía, se puede sacar este hombre de la manga. Me estoy refiriendo, creo que está claro, a Pablo Iglesias, al cual, de ahora en adelante y como si de una corrida de toros se tratara, podríamos denominar El Niño de la Sorpresa y creo podemos estar seguros de que todavía le quedan "ases" que jugar.

Haciendo bueno aquel dicho del que da primero da dos veces, lanzó un embite, en el característico, y muy difícil de rechazar. Podrán, podremos, decir lo que cada uno quiera, pero de lo que no cabe duda es de que tiene una manera muy "suya" de entender las cosas...¿cuantos de los muy entendidos en estos menesteres podrían preverlo?  ¡nadie ni "denguno" como decía aquel paleto! el lo pensó y lo lanzó al aire, diciéndose a si mismo...y ahora el que venga detrás que espulgue, que yo voy haciendo camino...y de inmediato empezaron las voces y los reproches. El primero de su colega de Ciudadanos, el cual se ha quedado con sus abstenciones colgadas en el aire...es valioso el tal Rivera, pero no cabe duda que le falta el polvo "callejero" que al Iglesias le sobra...Creo y creo estar seguro de que se entenderá con Pedro Sanchez, si es que a este le dejan sus propios compañeros de Partido.Y después de la arenga mitinera con la que nos obsequió el viernes por la noche Pablo Iglesias, en conferencia telefónica, a mi que antaño escuche otras similares, no me faltó nada más que escuchar el "Franco, Franco, Franco o el Caudillo, Caudillo, Caudillo...en verdad lo digo, este hombre cuando habla no habla, "pontifica" y sus palabras no son palabras, son "aldabonazos"en la mente de quienes le escuchan...después, a la hora de espigar en sus vocablos, a lo mejor, no todo es trigo.

 Los compañeros de Partido de Pedro Sanchez,  aparte de hacerme gracia, me causan, por lo general, bastante lastima, ya que si se mira quienes son se da uno cuenta de que todos o casi todos son unos resentidos o lo que es peor, unos nostálgicos que no se resignan a ver que sus tiempos ya pasaron, si no díganme ustedes que pinta en este fregado  Alfonso Guerra, el cual tuvo sus ocasiones de meter la pata, ¡y bien que la metió! para querer, ahora, dar lecciones a nadie...y confieso que me caía bien el tal Madina, al que de ser yo afiliado al PSOE. le hubiera dado mis votos en las primarias que le enfrentaron a Pedro Sanchez, pero perdió y creo que en esas circunstancias lo mejor que podría hacer es estarse "callandito" y colaborar, si es que le apetece, con quien consiguió el triunfo. De los Secretarios Generales, esos  denominados "Barones",  no voy nombrarlos a todos porque son muchos, solamente decirles que, en su mayoría, si obstentan el poder se lo deben a "ciertos" pactos que, casualmente, fueron autorizados y auspiciados aquel al que hoy le "niegan" hacer lo mismo...calladitos es como mejor estarían, entendiendo de una vez por todas que cada "uno en su casa" y el "cabeza" en la de todos. Y en este capitulo de reproches, vaya, una vez más, mi elogio para Rodriguez Zapatero por su saber estar, dentro y fuera,...¡lastima de aquel error que hizo olvidar a muchos su magnifica ejecutoria.

Creo a Pedro Sanchez con capacidad para "lidiar" lo que está en el ruedo, solo hay que desear que, entre unos y otros, no le dejen la arena totalmente impracticable. Yo no le creo nada tonto y menos todavía después del autentico "rubicón" por el que está pasando desde que presentó su candidatura. Los ataques a su persona han llovido como aguas, no precisamente de Mayo, llegando a el desde todas las direcciones...no lo tiene nada fácil, desde luego, pero para mí lo que "sea" con tal que no se repitan las elecciones, ni tengamos un "repris" de Rajoy,

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario