lunes, 18 de abril de 2016

EL PARTIDO POPULAR Y SUS ESPEJOS.




Lunes 18 Abril 2016.

                                                       EL PARTIDO POPULAR Y SUS ESPEJOS.

Dicen los viejos de cada lugar que las personas son "según el espejo en el que se miran" y dicen, también, algo parecido a que la "mirada es el espejo del alma" y si de espejos en los que mirarse se trata no me corto, en absoluto, en decir que el Partido Popular poco puede enorgullecerse de esta pieza de "tocador".

El primero de sus "espejos" fue Don Manuel Fraga Iribarne ¡¡¡Ahí es ná!!!, con el que hare uso de todo mi respeto, ya que no me gusta "cebarme en mis diatribas" en contra de personas fallecidas, pero para situar el principio de mi escrito, forzosamente he de rozarle. Fue Ministro cuando el se soñaba Presidente del Gobierno y tomando la calle por suya" dio constantes muestras de su "absolutismo" mas absoluto. Al ser Ministro de Información y Turismo su firma aparece al pie de mi Titulo de Técnico Publicitario, actividad, la mía, que en aquellos tiempos me llevó a entrevistarme con el en varias ocasiones. Nada simpático en el trato y dictatorial en todas sus acciones, puede decirse que sus éxito más sonado fue su baño propagandistico en Palomares y el pantalón que tapaba sus partes púdicas. Dimitido por su fracaso en unas elecciones, cuando todavía el Partido se denominaba Alianza Popular. un Congreso llevó a la Presidencia del Partido a Antonio Hernández Mancha, que podríamos denominar "el breve", ya que su poco exitosa carrera llevó a Don Manuel a regresar a la palestra, para nombrar, no importa como, su sucesor en la persona de José María Aznar, el "Jose Mari". Este se hizo con el poder absoluto, ya como como Partido Popular y su ejecutoria, si bien para los suyos fue excelente, estuvo jalonada de desplantes y ·chulerías" más propias de un "chulo" de barrio que de un Presidente de Gobierno. Ególatra como habrá pocos, se paseo como un "dios" por todo el suelo patrio, y no conforme con ello llegó a poner sus pies encima de la mesa del propio Presidente de los Estados Unidos. Nos embarcó en una Guerra y como colofón a su "carreron" nos quiso llevar a comulgar con ruedas de Molino, llevando sus mentiras, bien secundado por sus Ministros, hasta los últimos confines del mundo mundial. Hoy en día aun sigue en su "Pedestal", aunque nadie parece hacerle mucho caso.

Quien le sucedió y el modo de hacerlo, es sabido de todos, por lo que en realidad poca "tinta"debiéramos gastar en la figura de Mariano Rajoy, para mi "el Marianico"que sin la "chulería" y prepotencia de su antecesor, que ha sustituido por el cinismo y la desfachatez, nos ha llevado al mayor descrédito de la clase política y las más altas cotas de corrupción que puedan darse en una sola legislatura...está claro que no representa, en absoluto, el claro espejo en el que poder mirarse. Y es, en cierto modo, lamentable, ya que aunque en sus filas hay gente muy valiosa y con muchos años por delante, no creo que lleguen a ninguna parte, pues es fácil distinguir en ellos ciertos "resabios" de los espejos en los que se miran, ciertamente nada aleccionadores, ya que dejando aparte a su Fundador y padre Manuel Fraga, dictador el pero nada más, los demás poco bueno pueden mostrar en sus superficies "reflectantes".

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario