martes, 31 de mayo de 2016

APRENDIENDO, TAMBIÉN, A PROTESTAR


Miércoles 1 de Junio 2016


                                      APRENDIENDO, TAMBIÉN, A PROTESTAR

De mis años de vida Profesional, que pasaron de los cuarenta, muchos de ellos, la mayoría, los dediqué al mundo de la Publicidad y de hecho en la pared de mi cuarto hay un titulo, firmado por el incombustible Manuel Fraga, en el que figura mi Profesión y mi titulación, Tecnico Publicitario. Citar clientes como Juguetes Geyper, o Turrones El Almendro, sin olvidar nunca "mi" inolvidable Kinito, el de "Las ganas de comerrrrr" es algo de lo que puedo presumir...y de aqui nace mi admiración más sincera a la Dirección de Marketing del Atletico de Madrid y lógicamnte su Departamento de Publicidad.

Nos han enseñado a decir al mundo el porque somos del Atletico, a mostrarnos orgullosos de ello, también nos han enseñado a Creer y al mismo tiempo crecer; nos han enseñado a ganar y también a perder...han lanzado al aire tantos y tan buenos mensajes que los Socios y Abonados crecen casi tanto como dicen crecen los hongos...y sin embargo tengo un reproche que hacerles, nos han enseñado hasta a llorar, pero no nos han enseñado a protestar y que se nos oiga. Recuerdo que durante unos años tuvimos un Presidente llamado Alfonso Cabezas, Médico Forense, por más señas, que llevó sus protestas tan alto, tan alto que a punto estuvo de perder hasta su apellido. Fué "ajusticiado" por las más altas esferas futbolisticas y no futbolisticas de aquel entonces, pero el llevó sus protestas hasta un Madrid-Atletico en el Bernabeu, al que pidió no fuera ningún atletista y que en esas horas acudieran al Calderon a merendar tortilla de patatas con él y sus Directivos...y allí fueron a miles...estaba hasta los "cataplines" decía, de que los Arbitros actuaran al Dictado...de quien o de quienes...eso lo saben bien los que dictan y los que "reciben" el dictado.

De un modo consciente he dejado "enfriar" la caldera de mi indignación durante cuarenta y ocho horas, para que nadie pudiera decirme que mi protesta era producto de un "calentón", ya que de caer en uno hubiera caido en los cientos que durante años se vienen acumulando...y es que está claro, el Atletico molesta en las alturas...y eso que en su día fue Atletico de Aviación. Y esto, el molestar, no es solo de fronteras para dentro, también ocurre de fronteras para fuera...el sabado yo fui tan ingenuo que llegué a creer que, en cierto modo, se nos conpensarían los minutos "de más" que el Arbitro añadió en Lisboa y otras cosas que se nos han hecho en otras "plazas", pero cuando vi al "coletilla" de turno dar por bueno un gol en claro fuera de juego y mas adelante "autorizar" el "placaje", creo que se dice así, de Sergio Ramos al delantero que escapaba solo, ya no lo dudé...una vez más eramos el "invitado" molesto que se había "colado" de rondón en una final que no estaba echa para el...y las "barbas" de cientos de personajes no podían consentir que a las mismas se subiera un "advenedizo"...un Arbitro que además de lo dicho, sacó la lengua y se burlo de la interpretación de un "maton" llamado Pepe, pero sin llegar a sancionarle...lo que vino después...eso es lo de menos...porque allí ocurrió lo de siempre, "murieron  cuatro romanos y cincuenta cartagineses". Y ole, ole, ole, el Cholo Simeone.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada mas.


2 comentarios:

  1. Y eso que parecía que estaba predestinado para nosotros!
    Bayern en semis, Madri$ en la final......¡Me cachis! ¡No hay manera! ¡Ni aunque les tuviésemos toda la segunda mitad "jugando" a ser el Atleti!
    ¡No importa! ¡El sábado más atlético que el viernes, pero menos que el domingo!
    ¡Que nos quiten lo bailao!
    ¡Aúpa Atleti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anonimo, yo no creo en predestinaciones ni malos farios, si creo y cada vez más en Pitos hechos sonar por gentes malsanas y que pitan al dictado....pero como tu bien dices, cada día mas del Atletico...y dirfutando. Un Abrazo

      Eliminar