lunes, 30 de mayo de 2016

ENTRE LO QUE PASÓ Y LO QUE PUEDE PASAR


Lunes 30 Mayo 2016


                                           ENTRE LO QUE PASO Y LO QUE PUEDE PASAR.

Tal vez no sea hoy el mejor de "mis días" para escribir sobre cosas que pasaron, que están pasando y
que, casi con toda seguridad, volverán a pasar...las circunstancias de la vida son muy benignas para algunos y no lo son tanto para otros. Los primeros, muy puestos de "Chaqué"apenas necesitan despeinarse para conseguir sus logros, mientras que los otros, apesar de sus "monos" de trabajo, no logran pasar de recoger las "migajas".

Y que conste que no me estoy refiriendo a la Final Futbolistica que tuvo lugar anoche, aunque por mi nunca negada preferencia por los colores rojiblancos me sobren razones para que mis quejas tengan algo de fundamento, pero olvidan dome de claros fuera de juego y alguna expulsión pasada por alto, voy  a adentrarme en otro campo bastante mas importante y en el que también  entran a formar parte como "protagonistas" "chaqués" y "monos". Tuvimos unas Elecciones y sus resultados nos llevaron a un "partido" en el que mientras que el "chaqué" se retiraba a la grada, para no mojarse, el "mono" se arrojaba al agua, sin mirar riesgo y sin importarle dejarse en el intento parte de su indumentaria...entre ambos, como no podía ser de otro modo, otros jugadores, estos no se si "chaqués" o "monos", pero que, evidente mente, no tenían muchas ganas de "mojarse" y si de poner alguna clase de zancadilla, que raramente estaban siempre dirigidas a quien más estaba arriesgando en el juego. Como era de esperar y aunque en este caso no hubieran vencedores ni vencidos, el "partido" terminó en fracaso, con grandes perjuicios para la "grada", a la que no le quedó más remedio que soportar nuevos "desplazamientos", con los gastos y molestias correspondientes...la grada en este caso, como casi en todos, estaba compuesta por los "poca ropa" del pueblo.


Y ya estamos de nuevo en el campo de juego, aunque algunos, una gran mayoría, aun no ha decidido su ubicación en la grada, mientras los protagonistas tratan de añadir algún "abalorio" más a sus vestimentas, con la excepción del "chaqué" de siempre, al cual, por lo visto, no le faltaran brazos voluntarios para portar sus "andas". No hay pronósticos, pero si encuestas y comentaristas, famosos y famosillos y de un modo casi unánime todos se inclinan por una nueva victoria de los mismos, aunque no con la suficiente mayoría como para hacernos la puñeta durante otro cuatro años...y aquí es donde  aparece la"madre del cordero", ¿hacía a donde se inclinaran las "zancadillas" esta vez?...Mucho me temo que de nuevo primaran los intereses de cada uno por encima de los del colectivo, al menos eso es lo  que en un principio parece. A mi, qué quieren ustedes que les diga, a mi edad no debiera desear nada más que me dejaran en paz el tiempo que me quede y sin embargo no quiero resignarme "a verlas venir", prefiero "mojarme" y desear el triunfo de los que anteriormente "se mojaron", eso sí, en una coalición beneficiosa para España. Creo que los Socialistas, con sus indudables "sombras" lo harían bien...no olvidemos que muchos, la mayoría, de los logros de los que disfrutamos se los debemos a ellos...claro que como hay gente para todo, algunos pensaran lo contrario, pero yo pienso así y así lo escribo.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más

No hay comentarios:

Publicar un comentario