Miércoles, 29 Junio 2016
LA MATÉ PORQUE ERA MÍA
Este era según las crónicas el grito de los antiguos mal tratadores y no creo que difiera mucho del que lancen los actuales, al fin y al cabo la idea de "amo y señor" parece estar vigente por muchos que sean los años transcurridos desde "aquella" primera vez. También es verdad que aunque la mujer tiempo ha que dejó de sentirse esclava, todavía quedan algunos restos de las antiguas siervas.
Y una de estas, quizás la más evidente, lleva el nombre de España, como si no después del "mal trato" de toda una legislatura, iba, llegado el momento, a ponerle en bandeja de plata un nuevo periodo de "aquí mando yo" a el "Marianico". Está claro que estas elecciones que acabamos de dejar atrás han significado un autentico fracaso de todas las empresas demoscopicas, las cuales se han tenido que comer sus pronostico, vulgarmente dicho, con patatas, pero con ser evidente este fracaso, ha sido mayor y más dolorosa la decepción de quienes, como yo, pensaban en la jubilación forzosa del "tal" Rajoy...muchos son sus defectos, pero con ser muchos y "sonados" deben de ser más sus virtudes, para muchos de nosotros recónditas, y bien visibles para sus seguidores que se las deben de encontrar hasta entre los pelos de su barba. Hace poco tiempo vimos una película, creo que de Tarantino, interpretada por Barden, que decía "algo" de País y de viejos...nos cuadra, España es un País viejo y poblado por viejos, viejos y asustadizos; ha bastado que el Marianico agitara durante unos días tanto los rabos del diablo, como la vuelta de los "rojos" para que, a miles, salieran las gentes se sus casas a impedir tamaño desacato...¡¡¡pues no faltaba más!!! para que están si no los Púlpitos y quienes se suben a ellos, aunque es verdad que hoy se usan más las pantallas de Televisión, que hasta permiten "pontificar" desde "casa" y bien cubiertos de tonos "dorados".Y como aclaración que nadie me ha pedido, no me sería nada difícil averiguar el titulo real de la película citada y si es o no de Tarantino, pero no me negarán ustedes que queda interesante y ahora se "lleva" mucho, eso de "hacerse" el "despistado".
Ese balcón de la calle Genova, en la que hace años, muchos años, tuve yo una "novia", ha borrado de un modo definitivo mis viejos buenos recuerdos, para llenarse de "botadores" improvisados moviéndose al ritmo que les marcaban desde la calle que, por entonar, hasta llegaron a corear el "si se puede" de quienes llevan el "diablo" en su Programa...definitivamente algo huele mal y no hay que irse a Dinamarca. Y a todo esto la "Rita" riéndose desde su casa y el "Pontífice" Cotino soltando lastre "merdoso" desde los juzgados, sin importarle si esta, la mierda, iba a caer sobre los amplios hombros del Vaticano. De verdad amigos que no comprendo a mis "paisanos", durante su mandato en Valencia el Partido Popular "requisó" las Pagas extraordinarias a todos aquellos que tuvieran un familiar acogido en Residencias de la Generalidad, concertadas o no: sus nuevos Dirigentes una de las primeras medidas que han tomado ha sido la de reintegrar esas Pagas...¿Es posible que alguno de los "beneficiados" por esta medida se encontrara entre los muchos valencianos que han vuelto a votar al "Marianico"? De menos, dicen, que nos hizo Dios.
¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario