lunes, 21 de abril de 2014

YO NO ME LO CREO "NI JARTO DE VINO"



Lunes 21Abril 2014.

                                          YO NO ME LO CREO "NI JARTO DE VINO"

No me lo creo "ni Jarto" de vino", como dice el el dicho popular, en algunos lugares, ni me lo creo aunque me lo juren con la mano sobre los evangelios, como dicen en otros...eso ocurre en los Estados Unidos de América...y pare usted de contar. Y no soy de los que creen que aquello es "jauja" y que la gente en lugar de andar sobre un suelo normal, camina sobre alfombras rojas...allí también existe un alto índice de pobreza y son notables las diferencias entre lo "enormemente" grande y lo "enormemente" pequeño...en definitiva, aun reconociendo sus cualidades de gran potencia, no me gustaría vivir entre la inmensidad de sus "rascacielos".
Viene lo que antecede, a modo de introducción, a la noticia publicada estos días de la concesión del Premio Pulitzer a los rotativos The Guardián y Washington Post. El pulitzer es, como ustedes saben, un Premio anual de periodismo, gráfico o escrito, que en Estados Unidos se otorga a los mejores comunicadores del año...hasta aquí normal, también en España y en otros países se conceden premios a los mejores, en las distintas ramas de la comunicación, pero lo verdadermente llamativo es que este año el citado galardón ha recaído en dos rotativos, significados por desvelar las filtraciones de Edward Snowden sobre la NSA y su estrategia de vigilancia generalizada...o sea, para ser más claros, han sido premiados por sacar a relucir las vergüenzas de la administración americana y llevarlas, a través de sus páginas y de las de toda la prensa internacional, para ser conocidas por todo el mundo. Estas publicaciones no dejan de ser un ataque frontal a la administración y a sus métodos totalmente "mafiosos" y sin embargo esta, posiblemente sin dejar de sentirse herida, no duda en premiar a quienes por sus valores lo merecen.
Ustedes se imaginan a nuestros gobernantes premiando a aquellos que, aunque sea levemente, se atrevan a criticarles. Aun está fresca en nuestras mentes la reacción del gobierno ante las criticas, mas o menos festivas, que tuvieron lugar en la Gala de los Goyas y la ausencia, nunca justificada, del ministro del ramo, el "amigo" Wert a la misma. En nuestro país, entre las muchas prohibiciones existentes, está la de criticar a los de "arriba" y más aun si el reproche parte de medios publicos. Para mí, uno de los mayores logros del "denostado" Zapatero, no el único, por supuesto, se produjo en la Televisión estatal. Nunca desde su "nacimiento", al que asistí, ni en toda su ejecutoria, que he vivido algunas veces desde dentro, ha sido tan neutral como lo fue en aquel periodo; mejor no recordar los "arreglos" televisivos de Saez de Buruaga y los desafueros verbales del amigo Urdaci, el cual alcanzó tal "fama" que recientemente se rumoreo que volvía a la Televisión y mucha fue la gente, amante de la verdad, que ante la sola mención de la posibilidad se echó a temblar. No quiero citar por sus nombres otros medios de comunicación por no hacerles publicidad, pero hablando de "parcialidades" no me resisto a la tentación de traer aquí al "bueno" de Marahuenda, el cual desde su "púlpito" de La Razón o desde cualquier tetulia no deja de "ponderar" hacía un solo lado...y a lo que íbamos, alguien es capaz de imaginarse a nuestro actual gobierno otorgando un premio de periodismo al rotativo que sacara a "pasear" sus trapos sucios...yo no me lo creo, como diría un castizo, ni "Jarto" de vino.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario