viernes, 18 de abril de 2014

"CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO"

Viernes 18 Abril 2014.

                                                  "CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO..."

"Yo también he corrido tras manos sacerdotales..." citan dome a mi mismo, a través de un Poema que escribí hace más cincuenta años, quiero mostrar que yo, y la mayoría de niños que moraron en un pueblo pequeño, fui monaguillo y corrí a besar la mano del Sacerdote, cuando  este se te cruzaba por la calle...eran otros tiempos y otras costumbres...ahora los niños van tras "otras" cosas o personas. Y  digo esto para dejar constancia del respeto que siempre tuve hacía la iglesia y sus hombres y que en el discurrir de los años, he ido perdiendo, quizás no solo por mi culpa.

Dicho esto, vayamos al "toro"...Hasta ahora yo había creído que los chorizos se elaboraban en charcuterías o carnicerías, que viene a ser lo mismo, pero no es así; de un tiempo a esta parte se elaboran en los sitios más inusitados, llamen se ministerios, consejerías o alcaldías, si bien tabién algunos "elaboradores" de este excelente bocado nacional, que es el chorizo, se derivan a sectores ajenos a la política o a lo publico ...cualquier lugar es bueno, tanto para comerlo como para elaborarlo, pero lo menos creíble es que, también, se diera en la Iglesia...En Galicia siempre supimos de Meigas, Saudades y parajes bellos...bueno, y de algunos personajes dificilmente olvidables, pero vemos que también existe la afición a la charcutería y a los productos que en ella se fabrican. En Pontevedra y concretamente en la pequeña aldea Paraños, se sabe y sus vecinos fueron los primeros en enterarse, que el Obispado de Tui había vendido la casa rectoral, inmueble que los vecinos, no solo habían contribuido a mantener con sus ahorros, si no que a la típica casa de aldea habían añadido una piscina y un porche. El precio de la venta, realizada en el año 2008, fue de sesenta mil euros.

Y como estas cosas del "choriceo" siempre  son,  de por si, una tanto "rocambolescas", resulta que el comprador, un año después la pone a la venta por ochenta mil euros más de los ¿pagados?, ¡no!, aun sin pagar, por ella...y para mayor "cachondeo"los feligreses  del Paraños se enteran del expolio por el "chivato" Internet, que a las pequeñas aldeas también se asoma. El asunto está en la prensa, en cuyas páginas se pueden encontrar hasta los nombres de sus protagonistas, el obispo de la diócesis Tui-Vigo, en aquel entonces, era José Diéguez Reboredo y su cura párroco Juan Sobrino...y sus nombres están, como he dicho, en las páginas de los periódicos y los están, así mismo, en los juzgados, ya que ambos están imputados. Pero como Galicia, además de todas sus bellezas, que son muchas y conocidas, tiene el mayor número de caciques, según viejas crónicas, que existe en este este país, resulta que como protagonista principal de la trama se encuentra  Carlos Gómez Gil, consejero de Cultura que fue de la Junta gobernante, quien, siempre según testimonios de la policía, realizó esta misma operación con otras aldeas y sus "curitas". Desde su consejeria este sujeto decantaba las ayudas a las ordenes religiosas, siempre que las obras a realizar se contratasen con empresas amigas...de el, claro está.

En este asunto, como en tantos otros del "choriceo", conocidos e ignorados, hay tanta gente "pringada" que si metes la mano, acabas por sacarla llena de "mierda". Yo no voy a hacerlo y no, precisamente, por no mancharme, si no porque para eso están la policía y los jueces y yo, solamente, me limito a "Gritar" con la creencia, casi absoluta, de que en este, como en los otros muchos "caso" nos quedaremos con la gana de ver encarcelados a los principales cumpables.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.



                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario