miércoles, 21 de mayo de 2014

ANTE LAS SOCORRIDAS PEREGRINACIOBES

Miércoles 21 Mayo 2014.

                                             ANTE LAS SOCORRIDAS PEREGRINACIONES

Antes, volvemos a mis años "mozos" y posiblemente sin remontarse a tiempos tan remotos, cuando en una familia había alguien que, por enfermedad o accidente, precisaba de ayudas más altas que las del consabido Médico, siempre recurría al lugar de peregrinaje más cercano y "milagrero" e incluso, si sus medios económicos lo permitían, no importaban las distancias... a mí, en su momento, me llevaron
a encomendarme a una Virgen, muy conocida en toda la comarca en la que vivíamos, me refiero a la 
Virgen de Cortes, en su Santuario de Alcaraz. No sé si por su "influencia" o por la posterior intervención del Doctor Francisco Gaspar Huelves, al que siempre recordaré y no solo por su nombre, salí del "trance" y aquí estoy.

A partir de la semana pasada, anotense la fecha, semana del doce al diez y ocho de Mayo, del año de gracia dos mil catorce, las peregrinaciones cambian por completo de sentido...ahora hay que encomendarse al Partido Popular...si, no se extrañen, que la rotura de mi cabeza, de la que me  salvaron  entre la la Virgen de Cortes y el Doctor Huelves,  me dejó un poco loco, pero no del todo. Hemos visto, estamos viendo, como nació y como creció esa "cueva", tan parecida a la de Alí Babá, que es el caso Barcenas y hemos visto también, lo seguimos viendo, como este Partido movilizó a sus huestes y como por ensalmo, lo que era un torrente desatado, ha pasado a convertirse en una plácida balsa de aceite...la verdad es que ignoro que clase de "adormidera" han aplicado, tal vez la negativa hasta el cansancio, pero el caso que casi nadie lo recuerda, hasta el punto de que, según parece, muchos votantes seguirán otorgándoles su premio... y me pregunto yo, ¿en que clase de santuario aprendieron tantos sobre curaciones imposibles?

Más recientemente, la semana pasada como he comentado, el orondo y sonriente Cañete mete la pata hasta más allá de lo "justificable" y ni se justifica ni arredra, se pone bajo el "manto santo" del partido y este se lanza en tromba a, primero agitar la causa con inventivas a cual más infantil en textos de sus "mastines" mediaticos, bien escoltados, eso sí, por las féminas "peperas", las cuales se olvidan de lo que son para defender lo que les dicen...como dije anteriormente la "tarifa de las consignas" debe de estar muy alta...personal mente me "rechinaba" el oírlas...les aseguro a ustedes que estoy tratando de "frenar mi superioridad intelectual", como diría el candidato Cañete, para no dirigirme a sus defensoras como el lo hizo con su opositora. Impone ver a la Alicia Sánchez Camacho tratando de situarnos a "su hombre" en el país en que ella parece estar siempre.."es un orgullo tenerte", le dijo y no añadió el "bendito tu eres entre todas las mujeres" porque debió dejarlo para sus compañeras de Partido, porque había que oír a la "Cospe", o a la propia Muñequita"; la nueva Ministra, que ya apunta buenas cualidades de "comunicadora", sin olvidarnos, claro está, de la "Alcaldesa Botella" de la que siempre se espera lo "mejor de su repertorio"..En fin amigos, que oyendo a estas mujeres, y en lo que a ellas se refiere, uno tendría, con todo el dolor del mundo, que acabar dando la razón al nuevo valedor del "orgullo pepero".

Yo, la verdad, no se que tendrá que ver, en algunos casos, el ser de Derechas con la afinidad al pesebre y conste que soy consciente de que no lo son todos, pero si lo son y ¡mucho! aquellos que se dejan ver o leer, llaménse Marahuenda, De la Prada, Prieto o cualquiera de los apellidos o nombres que pululan por las páginas del A.B.C. ¿Es que es tan difícil el tener una afinidad y el ser, al menos, un poco ecuánime?...y el caso es que algunos son hasta buenos, buenisimos, escritores...¡que pena de masa gris tan mal aprovechada!

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario