viernes, 23 de mayo de 2014

...Y A MI ME IMPORTA UN COMINO QUE SE ENFADE COTINO



Viernes 23 Mayo 2014

                           ...Y A MI ME IMPORTA UN COMINO QUE SE ENFADE COTINO


Como he dicho ya, en infinidad de ocasiones, me gusta "pasearme" por mi infancia y no porque la añore, que también podría ser, si no porque en ella están las raíces de las cosas que, con el tiempo, me han hecho como soy; no había entonces redes sociales, a las que los malos políticos pudieran culpar de todos sus males, pero si había chistes, muchos chistes, cuenta chistes y semanarios del chiste...en definitiva, que entonces, como ahora, el profesional de la política era objeto de gracias, en una escala que podría ir de muy graciosas, simplemente graciosas y con mala baba...una muestra, a la que ustedes pueden dar calificación: En un viaje a Sevilla,  "Don Francisco" se hizo acompañar de Martín Artajo, ministro a la sazón de Exteriores; la gente, como siempre, gritaba: "Franco, Artajo, repetido según costumbre, en una pausa se escuchó una voz que se preguntaba..  ".¿ Y por qué al Tajo, al Guadalquivir que está mas cerca?" No me cabe la menor duda de que, aunque chiste, lo había engendrado un deseo.  

Recuerdo, también, el del albañil que desde lo alto de un andamio, en un quinto piso, ve pasar a una señora con su "perrito" y sin más lanza un ladrillo contra el pobre "chucho"...¿Por qué? le pregunta la señora indignada..."Señora, porque me quería morder"...muy malo, dirán ustedes, pero no olviden que pertenece a una época muy lejana y que si lo he traído aquí es porque, sin poderlo evitar me recuerda a estos dirigentes  actuales que pretenden culpar de "todo" a unas "redes" que no hacen otra cosa que "dar voz" a los que no la tienen en otros foros y que algunas veces, eso si, se "pasan" veinte pueblos...esos, individualmente, son culpables, pero no quienes desde la lejanía de su "quinto piso" arrojan un ladrillo "porque les quieren morder"...o ya les han mordido...Y ahora la justificación del porque de este chiste... Mi protagonista de hoy, Juan Cotino, siente "llover" sobre su "barbada" persona tal cantidad de "adobes" que propugna drásticas leyes para los del "andamio".

Juan Cotino, actual Presidente de las Cortes Valenciana, dice su biografía, dio comienzo a su singladura política en U.C:D, pasando después a su actual partido, no fue así, lo olvidó su historia o lo ha omitido el mismo, entre ambos militó, con gran peso presencial, en Unión Valenciana, que presidía un fabricante de brochas, muy buena persona, sin más, Vicente Gonzalez Lizondo. Me parece que fue en 1995, en las elecciones municipales, sacaron el suficiente número de votos, como para, unidos a los del PP. dar la Alcaldía a Rita Barberá y recibir ellos un buen número de ediles...Juan Cotino fue uno de ellos y no de los de menor importancia; desde ahí, sube que sube trepa que trepa ha sido Director General de la Policía, Delegado del Gobierno, en la Comunidad, Consejero de Agricultura, de Bienestar Social y de Medio ambiente, todo ello desde el Partido Popular y sin abandonar una Vicepresidencia de la generalidad. Ahora es Presidente de las Cortes, desde  donde sigue imponiendo su "esto es así, porque lo digo yo" y haciendo declaraciones tan "de arrimar el ascua a su sardina" como el culpar a las redes sociales del asesinato de la señora de León. En dos ocasiones el Señor Cotino me hizo el "honor" de estrechar mi mano y en una de ellas hasta me felicitó por uno de mis trabajos, entonces de Publicitario. Dicen y el no lo ha negado nunca, que es del Opus y es, además, empresario y millonario, aunque yo no le he contado sus dineros. Aparte de su "derroche" de bondad para con las victimas y familiares del accidente del Metro de Valencia, su nombre está involucrado en la mayoría de los contenciosos judiciales que se dirimen, actualmente, en la capital del Turia....Este es Juan Cotino, el hombre que "llora" porque, dice,  que le atacan. 

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, digo nada más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario