viernes, 9 de mayo de 2014

¡OLE!...¡OLE!...¡OLE!...¡EL CHOLO SIMEONE!

Viernes 9 Mayo 2114.

                                            ¡0LE!...¡OLE!...¡OLE!...¡EL CHOLO SIMEONE!

Creo haber dicho alguna vez que soy forofo del Atlético de Madrid desde el año mil novecientos  cuarenta y uno, cuando tenía diez años, o sea, que llevo con estos "amores" la friolera de Setenta y tres años; entonces se denominaba Atlético de Aviación y la primera alineación que recuerdo, que recitaba de memoria a las visitas que venían a casa, mientras mi hermano Manolo cantaba los reyes Godos, era Tabales, Mesa, Aparicio, Gabilondo, Germán, Machín, Manin, Arencibia, Pruden, Campos y Vazquez,
su entrenador, me parece recordar, era Ricardo Zamora, padre y hasta podría citar su Presidente, que era, si no me equivoco,un tal Touzon. Después de demostrar, incluso a mi mismo, la frescura de mi memoria, seguiré a lo que voy.

Como es lógico, en todo este tiempo he tenido ocasión llorar, reír, disfrutar y enronquecer con los triunfos o fracasos de mi Atlético; he coreando los nombres de Campos, Escudero, Grifa, Calleja, Mujica, Silva, Garate, Peiró Collar, Pereira, Leiviña y el gran fracaso significo el fichaje de Vava...son tantos los que acuden a mi memoria, que traerlos aquí sería como copiar el listín telefónico.
El equipo, a lo largo de este tiempo, ha conocido infinidad de Entrenadores, algunos de entrada y salida, otros de grato recuerdo, lease Luis Aragonés, tanto como jugador, como luego Entrenador...de Presidentes, también la "tira", incluidos Marqueses como el "sainetero" de La Florida, sin olvidar algún Doctor, Vicente Calderón, para terminar en la era Jesus Gil, que parece llamada a perpetuarse...pero por encima de todos estos y por los muchos mas que no he citado, ha estado y estará siempre ¡La afición colchonera"...ante ella hay que rendirse, por su fe inquebratable en sus colores y su mostrarlo en toda ocasión, lo  mismo ante el triunfo que en  el fracaso.

Y esta afición, sedienta de triunfos, pero sin perder ni ápice de su fe, ha encontrado, por fin, el hombre que siendo el primer "hincha" del equipo ha conectado con el "graderío"como creo que no la hecho ningún otro, ya que, por ejemplo, Luis, siendo atletista como el que más, nunca perdió su gesto adusto, que le hacía poco atrayente; El Cholo, sin embargo, no se limita a ser uno más, si no que se convierte, en cada instante en la cabeza visible de todas las manifestaciones...y estoy seguro de que si no fuera por temor a una avalancha de gente sobre el, de buena gana se tiraría del autobús o se subiría a la grada para compartir más en vivo la euforia de los seguidores. Pero siendo esto importante y mucho para la afición, no deja de ser todavía más valioso, al menos para mí, su actitud en el transcurso de toda la competición. En ningún caso, ni ante árbitros o comités, le hemos oído una mala palabra y cuando algún periodista ha tratado de sonsacarle, nunca lo ha conseguido; el, todo momento habla de su equipo y de sus jugadores y cuando habla de los contrarios, es para elogiarlos. Decía, hace unos días, otro Entrenador "que el Atlético de Madrid está aportando mucho y bueno al Fútbol español. Lo suscribo plenamente, pero sin olvidar por quien  está dirigido.

Y es que  hoy en día el Atlético de Madrid es una Sociedad, en la que todo el Equipo, titulares y suplentes, valorado en Euros, vale, poco más o menos, lo que un solo jugador, o si quieren, jugador y medio, de otros equipos? y no diré nombres, porque el Cholo tampoco los diría. El Cholo ha hecho de un grupo de jugadores que, ya habían pasado por la dirección de otros Entrenadores, sin ningún relumbrón  la mayoría, un EQUIPO de "hombres" que creen en si mismos y en la persona que los dirige. Algunos de los que me leen, cosa que les agradezco, a lo mejor no les gusta o no entienden de Fútbol y hasta es posible que se digan si pretendo, con mi rollo, captarles para este deporte...no, no es ese mi propósito, quiero, solamente, poner en evidencia a "llorones" de fantasía que se pasan las vida despotricando contra todo lo que no está con ellos, comparandolos con un hombre que solo piensa en el "día a día" o en el "partido a partido" y que dice "no haber ganado nada, porque todo lo han hecho sus hombres.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo aconsejar, pero quizá a algunos hombres del Fútbol o de la misma Politica, deberían de fijarse en la Filosofía de vida del Cholo Simeone.






No hay comentarios:

Publicar un comentario