viernes, 16 de mayo de 2014

...Y MIRE USTED POR DONDE SUCEDIO EN LEON.

Viernes l6 Mayo 2014.

                                          ...Y MIRE USTED POR DONDE SUCEDIÓ EN LEÓN.

Soy plenamente consciente de lo difícil que puede resultar el escribir de un tema, del que ya se ha dicho todo y de todo, pero lo mismo que en otras ocasiones, me voy a enfrentar a la cuestión  con la esperanza de decir algo que, aunque no sea bueno, al menos sea nuevo...siempre me ha gustado adentrarme a ciertos asuntos desde un criterio netamente personal y así voy a hacerlo en este caso.

Es evidente, menos para unos pocos, que el suceso no es un crimen político, aunque haya habido, como siempre, ciertos "personajillos", por un lado, que se apresuraron  a sacar la consecuencia de que el ataque era uno más de los que, a modo de protesta, se han denominado escraches, así como si a una de estas mini manifectaciones acudieran tan solo dos personas y armada de  pistola, además, una de ellas. No señor Pons y compañeros de la verborrea política, los escraches no se hacen así y usted debiera saberlo bien ya que ha sido "protagonista" de alguno de ellos y hasta ha pretendido que los Jueces convaliden sus quejas. También este lamentable suceso, lamentable como cualquier muerte y más si esta es violenta, pretende aprovecharla nuestro nunca bien ponderado, entre otras cosas, Ministro del Interior para tratar de introducir nuevas leyes represivas, como si fueran pocas las que ya hay desde que el ostenta el cargo. No merece la pena,  y no lo haría si no fuera porque no quiero dejar nimguna de mis impresiones en el "teclado", el comentar las salidas de tono de algunos, creo que son dos, concejales socialistas, que desde la lejanía de sus ciudades han mostrado bien a las claras que tontos hay en todas partes y que no hay nada más que darles un "poco de cuerda" para que saquen a relucir sus "lindezas".

Insisto en que lo hecho no es un crimen que tenga que ver, al menos de un modo directo, con la política, aunque haya sido esta el origen de lo que acabó aflorando con fatales consecuencias...La política y no creo que fuera otra cosa, llevó a Isabel Carrasco a acumular tanto poder, que forzosamente acabaría pisando algunos "callos". "La Política, en muchos casos, busca el poder y el poder corrompe..." me dijo en cierta ocasión Tierno Galvan, que sabía mucho de esto. e Isabel Carrasco acumulaba, eso dicen las crónicas, hasta ¡doce! cargos y ello, como es lógico me lleva a preguntarme a cuanta gente "pisaría" esta señora para "arribar" a esa docena de "sitiales"...después, ese odio al enemigo interior del que hablaba en mi anterior "Grito" hizo el resto. Es cierto y soy el primero en creerlo, que nada justifica un muerte y menos con esa frialdad, pero el odio, sin que en muchas ocasiones se sepa en donde y porque se inició, cuando anida en una persona, es capaz de llevar a esta a los mayores disparates, del mismo modo que el poder, sea de la clase que sea, aun sin pretenderlo, origina injusticias... después la injusticia y el odio o el odio y la injusticia nos llevan a algo que solo doctores especializados podrán calibrar y dar su veredicto final...todo lo demás son especulaciones que llevan a cada cual a dar su versión, que la mayoría de las veces cuando de personajes  públicos se trata, como en este caso, suele ser interesada, tanto para los unos como los otros.

Que aprovechando esta ocasión, como harían con cualquier otra, los vocingleros "oficiales" dejen aflorar toda su "mala baba", bien a través de la redes sociales o de otros medios, no deja de ser lógico, los hay para todo y desde cualquier centro emisor en el que puedan expresarse...Y sucedió en León como pudo ocurrir en cualquier lugar en el que el  excesivo poder ocasione injusticias y estas, a su vez engendren odios



¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar, ni mucho menos "pontificar" digo nada más.





2 comentarios:

  1. Lamentablemente cuando se siembran vientos se recogen tempestades y la impotencia puede hacer perder la cabeza a más de uno, injustificable de todas las maneras una muerte e injustificable también usarlo como arma política, algo que se ha hecho en multitud de ocasiones. Está claro el "diente por diente" no sirve de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada justifica una muerte, es cierto, aunque cada día se produzcan a miles...pero tampoco es justificable que tanto poder se acumule en una sola persona y que esta, además, lo use para humillar...pero de todas formas, en este, como en otros casos, en los que se ha ido del amor al odio, solo el muerto y su asesino sabrán las verdaderas causas de la trajedia. Un abrazo

      Eliminar