viernes, 13 de junio de 2014

LOS BAROMETROS MEDIATICOS.




Viernes 13 Junio 2014.

                                                   LOS BARÓMETROS MEDIATICOS.

Siempre, según todas las historias, han existido los oráculos, siendo de los más famosos, al menos de entre los que yo he conozco, el de Delfos, lugar de peregrinaje de "crédulos" y también de algunos incrédulos...y sin ir tan lejos y sin ser históricos, hay "adivinadores@" de baratillo y otros que conectan con sus ·"iformadores", no a través de antenas, sino de "Médium" que son capaces de llevarlos a cualquier época en la que deseen estar y de la que aspiren a tener noticias...y no digamos nada de aquellos de la mesa camilla y las manos sobre su superficie.

A estos o al estudio exaustivo de sus curruculums personales teníamos que enfrentarnos quienes quisieramos escribir sobre este o aquel político que se presentara sobre la "palestra"; ahora se ha descubierto, al menos yo lo he hecho, un método que invalida las dotes de adivinación de tanto engaña bobos como anda suelto...son los barómetros mediaticos o de la "caverna". ¿Que quiero saber que candidato, sobre todo si es de la izquierda, es bueno para el país¿ muy sencillo, leo o escucho alguno de los medios alineados con la derecha, también conocidos como la caverna y enseguida tengo la información precisa: que ellos le atacan y abominan de todas y cada una de sus ideas, llamándole "pisa cristos" u otras lindezas parecidas...ese es bueno para España y lógicamente, malos para ellos. Que por el contrario, si para la misma formación, quien opta al cargo es alabado y casi elevado a los altares, ese no es bueno para los intereses del  partido al que quiere representar y sin embargo es bueno, muy bueno para ellos. En que medio, científico o no se basan para llegar a esas conclusiones, en ninguno, simplemente cuenta que a ellos, a sus amiguetes, les puedan hacer "pupa" o no.

El pasado miércoles tuvimos ocasión de comprobar uno de esos extraños resultados de las conclusiones del oráculo al que me estoy refiriendo, anunciada la no presentación de la andaluza Susana Diaz a la Secretaría General del Partido Socialista, solo quedan en la "cancha", que se sepa, el madrileño Pedro Perez y el vasco Eduardo Madina; bueno, pues sin saberse, por la mayoría de la gente, el detalle de los curruculums  de cada uno de ellos, ya estaban en ciertas publicaciones las alabanzas para el uno y lo ataques furibundos para el otro...de modo que mi barómetro mediatico   particular me deja claras las diferencias entre ambos, a saber, Eduardo Madina es un radical furibundo llamado a arrasar con  todo lo que se le ponga por delante, que no permitirá que nadie juegue con la  linea que se ha trazado,  mientras que Pedro Perez es un moderado facilmente manejable...Y que conste que esto no lo digo yo y que simplemente me he limitado a seguir los parámetros de mi horóscopo"particular", que, gratuitamente, me bridan los ataques o elogios de los medios citados,

Una muestra de como se las gastan los comentaristas, profesionales, de le Derecha, la tenemos, también en el trato que dan a los "contrarios" según sean de entrada o salida. Los mismos columnistas de ABC. o La Razón  que atacaban a Rubalcaba con los insultos mas soeces y las descalificaciones  mas rotundas cuando este político era o podía ser alguien, ahora que se va y ya no es nadie les falta poco para subirlo a los altares...es una muestra más de la seriedad de esas personas y las empresas que los acogen.

¡Ah! Y que conste que yo no pretendo criticar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario