lunes, 16 de junio de 2014

" ¡ALEGRÍA...ALEGRÍA...SE LLAMA JUVENTUD!"

Lunes 16 Junio 2014.

                                          "¡ALEGRÍA...ALEGRÍA...SE LLAMA JUVENTUD!"

Y dijo el Poeta "Si preguntáis al aire que quien es el amigo, que llena de música su caracola azul, os
dirá con perfume de manzana en la boca ¡Alegría...Alegría...se llama Juventud!". El Poeta era manchego y su nombre Juan Alcaide Sánchez: como Maestro de Escuela que era sabía lo que significaba tratar con jóvenes y supo cantarlos como pocos..."con perfume de manzana en la boca".

"Con perfume de manzana en la boca" quisiera pergeñar mi Grito de hoy, ya que aunque  pasé de la juventud  hace la "tira" de años, siento aun, sus cánticos en mis huesos y cuando siento, más bien presiento,  que los jóvenes están ahí y dispuestos , además, a lanzar sus ímpetus al viento, todo en mi se revitaliza y quiero cantar con ellos y eso es lo que voy a hacer... y todo viene a cuento porque en el Partido Socialista, por fin, parece que se ha impuesto la sensatez, empujada por los jóvenes, por supuesto, y que es de desear que acabe en un rejuvecimiento total de todo su entramado. También ha sido importante la negativa `por parte de Susana Diaz de entrar en el juego de "perpetuar el aparato, lo cual permitirá que los "juveniles" entren en el campo. Y es que si exceptuamos a José Antonio Pérez Tapias, el único de los candidatos que sobrepasa los cincuenta, concretamente cincuenta y nueve son sus años, los demás están muy por debajo, cuarenta y dos Pedro Sánchez, treinta y ocho Eduardo Madina y tan solo veintiocho Alberto Sotillos.

En ningún momento ni en mis escritos ni el devenir de mi vida he negado que soy de izquierdas y lo soy en una familia, en su mayoría, de otras tendencias, algunas no muy "comprensivas" con lo que ellos llaman desviación "malsana". Y dicho esto, es evidente que deseo un Partido Socialista con capacidad de liderazgo y con la fuerza necesaria para "barrer" hacía sí la gran cantidad de votos que, siendo suyos, sus propios compañeros dilapidaron. Gracias al empuje dado desde dentro por quienes, por fin, escucharon a los de fuera, parece que en la próxima elección de su Secretario General será imposible el "pucherazo" y el elegido lo será por la totalidad de sus bases, en urna y en voto secreto, de tal modo que los secretarios territoriales no podrán "mangonear" la elección a su antojo y si bien serán ellos y sus delegados quienes concurran al próximo Congreso del mes de Julio, tendrán que hacerlo siendo portadores del voto que, previamente, le habrán entregado las bases...y así si, asi será el elegido quien llevará, con el la decisión democrática de sus electores,la responsabilidad de Partido y en su tarea podrá hacerlo bien o mal, pero siempre estará respaldado por la fuerza del voto que, en Democracia es lo que vale.

 Y para llegar a esto, insisto, ha sido decisivo el empuje de los jóvenes, todos, incluida Susana Diaz que, a mi modo de ver, ha dado una autentica lección de democracia a quienes sabiendo de su "poder" querían valerse del mismo  para perpetuarse en la "cima". Bien por Susana y bien por los que desde dentro de la propia dirección han iniciado la limpieza de fósiles dentro del Partido...¿ustedes se han dado cuenta de que en las  bancadas del Congreso de los Diputados hay caras treinta y tantos años más viejas de cuando entraron? y está bien la experiencia, pero tampoco tanta..Ahora a esperar que los cuatro consigan los avales necesario, aunque unos, quizás, lo tendrán mas fácil que otros y después a esperar al Congreso y una vez allí "a quien las bases se lo den que el Partido lo bendiga".

¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más,




No hay comentarios:

Publicar un comentario