lunes, 9 de junio de 2014

NO ME GUSTAN LOS "SALVA PATRIAS".






 Lunes 9 Junio 2014.

                                    NO ME GUSTAN LOS "SALVA PATRIAS"

En mi Grito de hoy voy a citarme a mí mismo, trayendo a estas páginas algunos versos de un  Poema que escribí hace meses y que, me parece, viene como anillo al dedo al tema al que voy a referirme. El asunto es fácil, ya que "casi" todos ustedes han conocido a alguno de estos elementos, a los que unas veces porque los llamaron y otras porque se "hicieron" ellos mismos, han asolado nuestro país en numerosas ocasiones; la última con el "enano saltarín" llegó a durar tanto que si nos descuidamos se nos hace vitalicio.

                                         No me gustan los salva patrias
                                         Por que llevan las guerras dentro,
                                         En las que embarcan a los demás
                                         Mientras ellos salvan sus “pellejos”
                                         Creen los “pobres” salva patrias
                                         Que llevan un dios por dentro
                                         Y no son nada más que barro
                                         Mal cocido, por supuesto…
                                         Para” ellos” los salva patrias
                                        Que para mí… Yo no los quiero!

Escribía hace poco tiempo, concretamente el miércoles de la semana pasada, sobre Susana Diaz, a la que denominaba el "Huracán del Sur". Es una mujer que a mí, sinceramente, me cae bien, muy bien, pero a la que, mucho me temo, van a echar a perder sus propios compañeros de Partido; el desfile procesional de los dirigentes de su organización, en "rogativa" a Susana ya se había iniciado, parece ser, en el mismo día y a la misma hora que Rubalcaba presentó su dimisión, pero a la petición no se habían adherido todos y algunos todavía dudaban, pero las últimas noticias nos indican que el clamor es unánime e incluso con "presiones" a Eduardo Madina para que retire su candidatura y deje "pista" libre para el aterrizaje de la dirigente andaluza...a mi, personalmente, me parece un acto totalmente "caciquil" elevado al cubo, que diría un castizo.

En unos momentos en los que el pueblo reclama la apertura de puertas y ventanas, no un Partido cualquiera, si no el Partido que se dice del pueblo, cercena el enfrentamiento, creyendo que con eso hace lo correcto, cuando la realidad es que está  impidiendo a las bases el conocimiento de lo que se les ofrece y la posibilidad de abrir el campo a otros jóvenes con ideas, quizás distintas, pero no menos valiosas...las bases tienen todos los derechos de conocer y elegir lo que creen mejor y no lo que unos dirigentes, con más o menos intereses les ofrecen...eso es lo que el pueblo les está pidiendo desde hace años y eso es, a su vez, lo que, una vez más, les quiere ser hurtado.

Nos dicen las noticias que la mayor parte de las cúpulas de las Federaciones del Partido, aparte de personalidades representadas por sus expresidentes , trabajan a "destajo" para lograr un Congreso de "unidad" que otros llaman de "integración" y que yo llamo de "pucherazo", o si ustedes quieren, para que la cosa no parezca tan fuerte, de la política del "dedo". Susana se deja querer y no habla, pero si ella no habla, si lo hacen , sus "voceros"que, queriendo preservar a su líder de cualquier clase de  herida,  avisan que su Secretaria General no irá a un Congreso de "división" y sí si es de "integración" y digo yo ¿es que la "integración" se rompe si dos o más candidatos compiten por un cargo, en una lid limpia y sin "pucherazos" y los perdedores se unen al vencedor, en bien del Partido? ¿ o es que esto que es posible en cualquier parte, no es posible en España?...en fin, está claro que yo, sin que tenga nada que ver en este "negocio", abogo por un elección abierta a los militantes y a "al que las mayorías se la den, que las minorías se lo bendigan!..todo lo demás, a mi modo de ver, es hacer lo que diga el "aparato" y que este siga en su política de "oscurantismo y cierra el Partido".

Es más, que yo sepa, al menos eso se ha dicho, no es solo Eduardo Madina el que tiene en mente el presentar su candidatura, hay uno que incluso lo ha dicho abiertamente, o es que por ser de una corriente distinta a la de la Dirección del Partido tiene que ser ignorado...Señores del PSOE. abran ustedes de una vez las ventanas, que entre aire fresco y no "contaminado ", que, con toda seriedad les aseguro, que es la única forma de que las gentes vuelvan a confiar en ustedes...y se lo dice alguien que perteneciendo a un Partido hermano, el PSP. del viejo Profesor, no aceptó integrarse en el suyo, apesar de "ciertos cantos de sirena".

¡Ah! Y que conste que pretendo aconsejar, digo nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario