miércoles, 23 de julio de 2014

DECIAMOS AYER...LEEMOS Y ESCRBIMOS HOY




Miércoles 23 Julio 2014

                                      DECÍAMOS AYER...LEEMOS Y ESCRIBIMOS HOY


".¡¡¡Por dios, que no crezcan!!! que no crezcan en ambiciones insanas, de esas que desembocan, inexorablente en la corrupción  y el "trapicheo", que sigan luchando, que lleguen incluso a gobernar, si se lo ganan, pero que sigan defendiendo sus ideas con las mismas buenas intenciones con las que han llegado hasta aquí. El pueblo, el pueblo llano, que es el que sufre las consecuencias de las malas políticas, estará con ellos, como lo estuvo el otro día, en la esperanza de no verse, de nuevo, defraudado".

Aunque ello signifique el "plagiarme" a mi mismo, voy a escribir sobre aquello que escribí "ayer" y  que hoy considero de "rabiosa" actualidad ...si, lo han adivinado, voy a escribir sobre Podemos, en la seguridad de que si ellos pueden ¡Podemos todos! En las pasadas elecciones Europeas, como de todos es sabido, estos "neófitos" en la política española dieron "sopas con onda" a los partidos del "furgón de cola" y asustaron y ¡de que manera! a los grandes, a consecuencia de lo cual, ahí los tenemos, ocupando páginas en la prensa y "chupando" cámara en los medios audiovisuales. Y lo más grande del caso es que, creo, que cada vez que aparecen en pantalla, restan un "montoncito" de votos a la "competencia"...vamos, que si en estos momentos me propusieran jugar una partida de "cromos" con ellos, la iba a jugar "su tía", ya que yo no tengo gana alguna de jugarme los pocos que me queden...están demostrando una preparación a prueba de insultos y no se "achican" ni ante lenguas dadas al exabruto. léase la "Espe" o el nunca  bien ponderado  y "superviviente" varias legislaturas ya en el Partido Popular, el valenciano Vicente Martinez  Pujalte.

En serio, están perfectamente preparados y lo que más llama la atención de ellos, aparte de esa preparación aludida, es que entran a debate sin acritud, sin buscar el cuerpo a cuerpo, pero no dajándose avasallar por las "descalificaciones" de su antagonista...parece, en todo momento, que están por encima de quien tienen enfrente y su conocimiento de la materia a la que se enfrentan es francamente descollante. Puede parecer que estoy haciendo un panegírico laudatorio de los componentes conocidos de Podemos y así es en efecto, hasta el punto de que yo, que había dejado de ver los programas de debate, por un astió, más que de los temas, de los componentes, vuelvo a tomarles "gusto", pues si está alguno de ellos el interés está asegurado. Y no es que yo vaya a enrolarme en sus filas, no estoy para "trotes" en la arena, pero no me extraña que sean muchos los que se unan a sus siglas, tan sencillas como el decir "si quieres puedes", algo que no deja de llamar la atención, sobre todo en unos momentos como los que estamos viviendo, gobernados por un atajo de ineptos o, lo que es peor, un atajo de ineptos, que son, además, prepotentes.

Sinceramente, estoy gratamente sorprendido por estos jóvenes que están sacudiendo y fuerte además, los viejos "cortinajes" de la política española, a punto de ser devorados por la polilla de  las nefastas maneras de quienes nos gobiernan. He iniciado este escrito citandome a mi mismo, en la invocación de que "no crezcan", de que sigan siendo la voz del pueblo, si no de todos, si, al menos, de los que claman por una justicia que sea, en verdad, justa. Que crezcan, pero que no lo hagan en ambiciones insanas, de esas que desembocan, inexorablemente, en la "corrupción" y el "trapicheo". Estos y las buenas maneras que, en un principio, muestra el nuevo Secretario General de los Socialistas, pueden hacer, harán, que este País recupere algo de la dignidad que le están arrebatando...en beneficio de los que vienen detrás, a los que estoy viendo crecer... que así sea.

¡Ah! Y que conste que no pretendo criticar ni aconsejar, digo nada más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario