viernes, 11 de julio de 2014

..."TRES BANDERILLEROS SOBRE EL REDONDEL"

Viernes 11 Julio 2014.

                                      
                                                "TRES BANDERILLEROS SOBRE EL REDONDEL"

Manuel Benitez Carrasco era un Poeta granadino, aunque más que Poeta yo le llamaría Rapsoda, pero como todo lo que recitaba era creación suya, se le puede calificar de ambas maneras, aunque yo, en verdad, le llamaría "encantador de personas". Participe con el en varios recitales, aunque para ser sincero, tanto otros participantes, como yo, acortábamos nuestras participaciones, para  ser  unos expectores más de su actuación...¡En su parcela era único!. En su libro Poemas del Toro incluía un Poema en el que describía una corrida completa, en la que el Arcángel "Gabriel" era el "matador" protagonista del mismo, ese  es el verso que sirve de titulo para mi Grito de hoy, pero aunque este no trata ni de toros, ni de Manolo, no me resisto, ya puesto, a narrar como fue su primera aparición en el escenario,  en el primer recital en el que coincidimos: Salió al proscenio, se situó en su parte delantera y levantando su mano derecha dijo "La barca, la barca, solo con decir la barca, me sabe a sal la palabra.."me parece recordar que era así, pero el caso es que público empezó a aplaudir y ya no cesó en los aplausos, en toda la noche, cada vez que Manolo asomaba la cabeza, aunque fuera para ver que había fuera. Era mucho;  Manolo,  ¡Manolo Benitez Carrasco!.

Y son tres los aspirantes que, para cubrir la Secretaria General del Partido Socialista , hay en el redondel, los tres han recibido el visto bueno, en forma de avales, de parte de su militancia y los tres son jóvenes y aunque uno de ellos ya haya superado los cincuenta, esa no es edad como para no ser llamado joven; todos llevan el nombre de España como bandera y, con matices, tienen muy claros los cambios que hay que introducir en su Partido. Desde que decidieron presentarse, los tres tienen muy claro que la organización  en la que militan  necesita ser renovada de arriba a abajo. Como un día digiera Alfonso Guerra, refiriéndose a España, los socialistas necesitan de un cambio tal, que después del mismo no los conozca "ni su madre". Han sido muchos años de dejarse llevar por los vaivenes de la mar, sin que su barca marcara el rumbo preciso...se ha llegado a decir que sus políticas eran las mismas del Partido Popular y aunque no hay ningún parecido en el fondo, en las formas si han habido ciertas similitudes. En su descargo podrían alegar que el  Partido en el poder bloqueó sus iniciativas, pero un día ellos también gobernaron con mayoría y no tomaron ninguna de las iniciativas que, ahora, ellos mismos están demandando; que aprendan la lección los que quieren sucederles.

José Antonio Pérez Tapias, Pedro Sánchez y Eduardo Madina, los tres aspirantes en el redondel, saben perfectamente de los "agujeros" por los que se fueron los millones de votos que durante estos años perdieron sus siglas, por lo que que, creo, que es relativamente sencillo acercarse allí, donde saben que están y recuperarlos mostrándoles la verdad de sus argumentos. Y si digo que la cosa es ralativamente sencilla, es porque me lo parece...basta acercarse al pueblo, decirle ¡somos el pueblo! y demostrarle, más tarde, con hechos que sus ideas no solo son palabras. El pueblo, en su inmensa mayoría, ya está harto de mentiras, hay otros que se las tragan "dobladas", pero ese es otro cantar, y la demostración de ello esta en las mismas movilizaciones de 15/M. o en la aparición y el barrido de votos de "Podemos", al que, por cierto, no hay que perderlo de vista...bien harán los tres aspirantes en el redondel con no ignorarlo, ya que su mensaje cala hondo, porque va dirigido directamente al fondo de de las carencias que más duelen a las clases más desfavorecidas

El perfil de los tres aspirantes en el redondel, para mi está claro y está, además, en todos los medios de  comunicación. José Antonio Pérez Tapies es Catedrático y por su pertenencia a la corriente más de izquierda del Partido, sabe bien de sus carencias. Pedro Sánchez es economista y muy bien preparado,
 es el preferido del Partido Popular, lo cual no es ventaja alguna, antes bien lo contrario, mientras Eduardo Madina, Licenciado en Historia y tambíen con gran preparación, parte con "ventaja" de ser rechazado porla derecha, por muy radical e izquierdoso. Cuando este escrito salga a la luz, las cartas ya estarán echadas o a punto de echarse y a partir de ese momento de los tres aspirantes en el redondel, quedará tan solo uno, pero ojala que lo que salga sea un verdadero equipo, sin rencillas ni "corrientes".

 ¡Ah! Y que conste que no pretendo aconsejar, digo nada más.











No hay comentarios:

Publicar un comentario